Tom Brady se retira del fútbol americano a sus 44 años. El quarterback es considerado uno de los mejores jugadores de la NFL tras haber jugado 22 temporadas. Entre sus grandes éxitos se encuentran sus 7 anillos, él último el año pasado, 3 MVP y 591 touchdowns.
"He reflexionado y me he hecho preguntas difíciles, creo que los aficionados merecen el cine por cien de mí, pero en este momento es mejor que deje el campo de juego a la próxima generación de jugadores comprometidos", escribió Brady como despedida.
El lunes, dijo que aún no había tomado una decisión definitiva sobre si seguiría o no una temporada más con Tampa Bay. "Lo sabré cuando el tiempo sea el adecuado. Hay mucho interés en cuándo dejaré de jugar. Lo comprendo. Cuando lo sepa, lo sabré; cuando no lo sé, no lo sé. No voy a apresurarme hacia una conclusión con respecto a eso", explicó a través de su podcast "Let's Go".
Unas horas después, Brady compartió con sus seguidores la carta en la que explica sus razones para decir adiós. "Amé mi carrera en la NFLNFL y ahora es el momento de enfocar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención", señaló.
En su despedida, el dueño del jersey número 12 recordó con aprecio sus dos temporadas en los Buccaneers, equipo con el que ganó su séptimo Super Bowl. Los otros seis los obtuvo con los New England Patriots.
"A mis compañeros de los Bucs en los últimos dos años, los amo, me ha encantado ir a la batalla con ellos. Ha sido un profundo desafío, me inspiró a despertarme cada día y dar lo mejor de mí. No podía estar más feliz con lo que logramos juntos", escribió.
Las especulaciones sobre la retirada de Tom Brady empezaron el sábado cuando varias fuentes la anunciaron, lo que provocó que estrellas de la NFL y la propia liga se volcaran en mensajes de despedida y homenajes al pasador.
Horas después, su agente Don Yee quiso aclarar la situación: "Tom será la única persona que exprese sus planes con precisión total, algo que deberá ocurrir pronto".
Brady alimentó las esperanzas de los aficionados de la NFL de verlo jugar una temporada más con el mensaje que dio a través de su podcast el lunes, pero este martes se desvanecieron con la carta en la que anuncia su retirada.
Su último partido fue el que perdió Tampa Bay en la Conferencia Nacional por 30-27 contra los Rams de hace un par de semanas.
Tom Brady, quince veces 'Pro Bowl' (récord de la NFL), terminó la temporada 2021 como el número uno en yardas con 5.316 y con más anotaciones, 43. Además, cerró su participación en 'play-offs' con 86 pases de anotación en su carrera, otra marca de la liga.