Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Un seleccionador alemán de natación es acusado de abusos sexuales: "Me tocó los senos y la entrepierna mientras se masturbaba"

  • Stefan Lurz es acusado por varias chicas de abusos, intimidación y coacción

  • Ya en años anteriores fue acusado de algo parecido, pero la menor de 15 años retiró los cargos

Un nuevo escándalo ha estallado en Alemania. Un ex seleccionador de natación en aguas abiertas ha sido acusado de abusos sexuales tras publicarse en una revista alemana el testimonio de las víctimas cuando eran menores y durante algunos años.

Los testimonios de las víctimas

Stefan Lurz habría utilizado su posición de superioridad para coaccionar y abusar de varias nadadoras, en concreto, han sido cinco las que han decidido dar el paso y contar el infierno que vivieron con este entrenador. Una de ellas contó cómo le tocaba los pechos y la entrepierna mientras él se masturbaba.

El seleccionador ya ha negado estas acusaciones y ha dimitido tras caer sobre sus hombros la sombra de la "agresión sexual, manipulación psicológica e intimidación". Antes de que él dejara su cargo ya lo había despedido la Asociación Alemana de Natación (DSV). "Durante más de diez años me he enfrentado a las mismas acusaciones una y otra vez y sigo negando las acusaciones", decía tras dejar su cargo.

No es la primera vez que es acusado de estos hechos o parecidos. Hace unos años fue investigado por "sospecha de violación y abuso sexual de algunas nadadoras", pero "retiró las acusaciones de violación después de varios interrogatorios", según informa Der Spiegel.

Este medio, que ha desvelado los testimonios, relata lo que ellas vivieron y una de ellas cuenta que les hacía fotos y les pedía que hicieran poses eróticas. También otra asegura que le enviaba foto de sus genitales y habría mensajes del entrenador a una de las menores de contenido erótico. "Hoy antes del entrenamiento estabas taaaan sexy" o “tus tetas me excitaron”, son algunos de ellos.

Estos no serían los únicos casos que caerían sobre sus hombros. El medio Der Spiegel ha comentado que tiene bien documentado que hay "más casos en los que se alega que el seleccionador nacional acosó e incluso coaccionó sexualmente a sus protegidas. Los mensajes enviados sugieren que hubo contactos sexuales".

La DSV ya se ha puesto manos a la obra para investigar estos hechos y de momento se ha puesto en contacto con las víctimas que han dado su testimonio para prestarle su ayuda y apoyo. Franka Weber, prevención de la violencia sexual en la entidad, ha sido la encargada de hacerlo.