Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El nadador Scott Miller, detenido después de que la policía encontrara un millón de euros en metanfetaminas escondido en velas

  • Scott Miller es doble ganador de medalla olímpica

  • La policía australiana llevaba meses tras esta organización criminal

  • En Australia la noticia ha sorprendido a todos

Un exnadador olímpico australiano fue arrestado y acusado de dirigir una organización internacional de narcotráfico tal y como ha informado la policía australiana. Se trata de Scott Miller, de 45 años, y un cómplice, que fueron arrestados en sendas redadas policiales en los suburbios de Sydney este mismo martes.

Ambos han sido acusados de posesión de más de un millón de euros en metanfetaminas que escondían en velas para su posterior venta. La policía también incautó un kilo de heroína, otras drogas y dinero en efectivo en ambas redadas.

El nadador se enfrenta a una fuerte pena de prisión

Miller ganó una medalla de plata en los 100 metros mariposa en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996 y un bronce en el equipo de relevos de 4x100 metros en los Juegos Olímpicos de Sidney. Un portavoz de la policía describió a Miller como el jefe de una 'organización criminal' que vendía metanfetaminas en Nueva Gales del Sur.

Las imágenes de la policía de Nueva Gales del Sur muestran el dramático momento en el que los policías irrumpieron en el apartamento durante la redada. Miller fue captado por las cámaras de la policía esposado en una silla, sin camiseta y observando como los investigadores registraban su casa en busca de pruebas que lo incriminaran. El nadador fue posteriormente llevado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial.

El comunicado de la Policía de Nueva Gales del Sur explica: "A principios de este año, los detectives del Escuadrón de Drogas y Armas de Fuego del Comando Estatal del Crimen, con la ayuda de la Comisión del Crimen de Nueva Gales del Sur, comenzaron investigaciones sobre la organización criminal involucrada en el suministro de drogas prohibidas, principalmente metanfetamina (hielo) en Nueva Gales del Sur".

"Tras extensas investigaciones, los policías asistidos por el Escuadrón de Aplicación de la Región Metropolitana del Suroeste, el Escuadrón Antidisturbios del Orden Público y la Operación ODIN, ejecutaron tres órdenes de registro en un negocio en Bankstown, unidad en Rozelle y domicilio en Balmain a partir de las 6 a.m. de este martes", han detallado.