Uno de los factores a tener en cuenta a la hora de coger un palo en golf, independientemente del tipo que sea, es saber el loft que tiene cada uno de ellos.
Para los que no estén muy puestos en el tema vamos a resolver sus dudad y decir qué es el loft en el golf y cómo se puede medir.
El loft en el ángulo que se forma entre la cara del palo en relación a la vertical. Cada palo tendrá unos grados diferentes y del número del mismo dependerá que hagas un golpeo u otro. Este nos dará una idea de hasta dónde volará la bola y qué tipo de trayectoria tendrá.
Si tienes un palo con un loft bajo su trayectoria será un poco más baja, pero hará que la bola llegue más lejos. Sin embargo, si su ángulo es más grande será apropiado para aquellos con velocidades swing más bajas que necesitan la cara para elevar la bola con más facilidad.
Lo estándar que se maneja es loft son entre 9 y 11 grados, estos no tienen ni un swing rápido ni lento. Los drivers que actualmente se comercializan tienen tener estas características.
Su importancia recae en él ya que es la distancia que genera cada palo y además también tiene relación con la cantidad de spin generado, la altura que coja la bola, así como la curvatura imprimida a la misma y la razón por la que se puede pegar a los hierros un ángulo descendente y hacer que la bola vuele, por lo que su influencia e importancia es máxima.
No solo en el palo tiene un ángulo, sino que se forman otros a la hora de situar el hierro cuando se va a efectuar el golpeo por lo que vamos a aclarar los diferentes términos que existen.