Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El presidente de la UFC se escandaliza con un combate: mandó a uno de los luchadores directo al hospital

  • La pelea entre Calvin Kattar y Max Holloway batió récords

  • El presidente de la UFC se escandalizó ante lo que estaba viendo

  • Preocupación por el estado de salud de McGregor

La UFC deja en ocasiones imágenes impactantes. Este es el caso de la pelea que hubo entre Max Holloway y Calvin Kattar en la UFC Fight Island.

El estadounidense venció en el combate por decisión unánime. Max dominó en la lona y el presidente de la UFC quedó sorprendido y escandalizado por la pelea que había visto. Su enfadó se dirigió al árbitro por no haber parado antes el combate.

Los propios canales de la organización distribuyeron unas imágenes que se produjeron entre un round y otro que le sorprendieron y de ahí a que se enfadara con el colegiado. Pidió a los auxiliares que trasladen con urgencia a Kattar al hospital.

Sus alarmas saltaron tras finalizar el cuarto round y al comenzar el quinto el vicepresidente, Hunter Campbell, no podía dar crédito a lo que estaba viendo. “Él recibió tanto castigo en esta pelea, me estoy volviendo loco un poco, hombre. No lo sé. No me gusta. Esto me recuerda el tipo de pelea en la que cuando termina, él camina hacia atrás y muere. Creo que el maldito Herb Dean debería haberlo detenido en la cuarta ronda. Se tambaleaba por todo el maldito lugar. Debería haber detenido la pelea allí mismo”.

Tanto él como Dana White se pronunciaron y se les escuchaba en el video que se emitió. “No sé cuánto daño más quiero que Kattar sufra, hombre”. Esto se produce en el combate en el que se marca un récord, el vencedor conectó 445 golpes significativos durante los 25 minutos y solo recibió 133.

White seguía asombrado durante todo el quinto round y dijo lo siguiente: “Cuando termine esta pelea, no hay que parar, no hablar. Lleva a este chico a una ambulancia y sácalo de aquí de inmediato. Lo quiero fuera de aquí. No hables con nadie y ve directamente al maldito hospital” y añadió “lo quiero fuera de aquí. No hablen con nadie y van directo al hospital”.

Se implicó tanto con Kattar que nada más terminar el combate se acercó a él para decirle “vas directo al hospital, ¿ok? Sí, te cuidaremos”.

Las consecuencias de la pelea

El presidente de la UFC hacía bien en estar preocupado ya que tras ser atendido por las asistencias sanitarias se le ha diagnosticado que tiene la nariz rota, suturas en la cabeza y los diferentes golpes en el cuerpo. Todo esto le ha llevado a que la organización sea suspendido provisionalmente por seis meses en caso de que vuelve a pelear antes de este plazo un médico lo tendrá que autorizar.

Preocupación por McGregor

Otro que preocupa en el mundo de la UFC es Conor McGregor tras su derrota ante Poirier. Se vio al finalizar el combate que salía de las instalaciones renqueante. Tras evaluar los daños, los médicos han decretado que no volverá a pisar un octógono en los próximos seis meses.

"Lo alto es alto y lo bajo es bajo en este juego, mi pierna está completamente muerta. Incluso si sentí que estaba parando sus patadas, fue mayormente en el frente de la pierna. Estuvo muy mal comprometida, parece un balón de fútbol americano al minuto”, decía el luchador tras el combate. “Lameré mis heridas. Estoy destrozado, puse tanto trabajo. Bien hecho Dustin, estamos uno a uno”, concluyó.