Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Juan Espino, a Deportes Cuatro: "Mi objetivo es tener una, o dos luchas más en UFC antes de que acabe 2020"

  • El peleador español ganó a Jeff Hughes en tres minutos, algo histórico en la UFC

  • Juan Espino ha sido nombrado mejor luchador de todos los tiempos

  • Llegar a estar entre los 15 luchadores más importantes, es su objetivo más ambicioso

Juan Espino nos recibe, por vídeollamada, desde su Canarias natal. El luchador español ha vuelto a casa después de vencer a Jeff Huhges en su combate de la UFC hace unos días en una contienda que no superó los tres minutos, dejando a todos con la boca abierta.

Con dos lesione y una pandemia de por medio, Juan Espino ha regresado con victoria. Un registro de 2-0 y con derecho a decir que todavía no hay quien le haya ganado en la UFC. Espino ha recibido elogios de todos sus aficionados en todo el mundo, especialmente en España y en Sudamérica, sin embargo, sigue con los pies en la tierra. También ha recibido felicitaciones de personas importantes dentro de la compañía, y es que el talento para luchar del canario, ya no pasa desapercibido.

Con el teléfono móvil todavía lleno de mensajes sin contestar, sin perderse ni un solo día de entrenamiento y con muchos objetivos todavía en este convulso 2020, Juan Espino nos ha concedido unos minutos para contarnos cómo está viviendo toda la repercusión que ha generado su victoria en la 'Isla de la Lucha'.

PERIODISTA: ¿Cómo llevas la repercusión tras haber ganado en UFC?

JUAN ESPINO: Estoy en Gran Canaria tratando de desconectar de esta vorágine de mensajes. No me he olvidado de mi foco, que es seguir entrenando. Tengo la ambición de poder seguir peleando.

P: ¿Entrenas con algún objetivo en mente?

JE: Trabajo con idea de hacer una pelea próxima, depende también de las opciones que haya. Tengo muchas alternativas, yo soy mi propio manager y es raro, porque tengo que decidir cuáles son buenas y cuáles no.

P: ¿Tienes alguna propuesta ya encima de la mesa?

JE: Estoy con ganas de hacer tres peleas en este 2020, pero me da igual si una es enero. Tengo ganas de pelear y la gente también, pero aquí las equivocaciones se pagan. Quiero representar de la mejor forma a mi país, a mi isla y a mi familia, pero estoy no es 'Disneyland', esto es peligroso.

P: ¿Cómo estás gestionando el apoyo recibido?

JE: Se lleva genial, es un sueño hecho realidad. No me dejo llevar por las críticas, pero tampoco por los elogios. Me tengo que quedar con lo positivo y ya. No tienes que dejarte llevar por ello, sino ahora estaría de fiesta en Madrid, y estoy aquí entrenando mañana y tarde.

P: ¿Vas a volver a pelear antes de que acabe 2020?

JE: Existen posibilidades hasta de hacerlo dos veces. UFC es un mundo muy complejo, aunque ahora está habiendo más oportunidades. Ojalá me llamen para ser sustituto de las grandes peleas, o que me llamen para pelear la próxima semana. Estoy preparado y mañana salgo volando.

P: ¿Te han felicitado desde dentro de la UFC?

JE: Mucha gente me ha apoyado. Se ven las amistades que uno hace. He recibido una cantidad de mensajes inmensa, pero a día de hoy tengo muchos sin responder. Quiero contestarles a todos, pero no de cualquier forma, lleva su tiempo.

P: ¿Cómo fueron esos tres minutos ante Jeff Hughes?

JE: Estaba dentro de la posibilidades el ganarlo. Me lo estudié y tenía muchas cosas que poder hacer. Tenía muchos movimientos que los tenía muy ensayados. Muchas veces dejaba levantarlo para volver a tirarlo y así desgastarlo. Vi una mano mal colocada suya y fui a por él. Estaba sintiendo que estaba cansado y agobiado, y fui a por ello.

P: ¿Estás preparado para un combate donde recibas muchos golpes?

JE: Nunca he recibido más de diez golpes, a excepción de ruso que casi me mata. Cuando me peguen, me sentarán, pero la gente, mis peores peleas no las han visto. Me han noqueado en entrenamientos y he estado peleando con gente muy dura.

P: ¿Objetivo TOP15 de la UFC?

JE: Mi objetivo es coger una buena pelea y ganarla. Estar en el top 15. Creo que tengo las cualidades para ser uno de los mejores de mi categoría. Soy una persona ambiciosa y siempre voy a por más. Ojalá poder tener un combate con una leyenda. A veces hay que nombrar algunas peleas que saber que no vas a tener para hacer ruido.

P: ¿Cómo llevas haber sido nombrado el mejor luchador de la historia de España?

JE: Para mí, eso es algo increíble. Me hace una ilusión terrible. Seguirán pasando los años y la gente seguirá hablando de ello. Que me comparen con luchadores con los que yo soñaba de niño, es un sueño hecho realidad.

P: ¿Cómo fue estar dentro de 'La Isla de la Lucha'?

JE: Estábamos aislados completamente. No podíamos salir de una calle rodeada de guardias y si salías, no podías volver a entrar. Quería ir a montarme en el parque de atracciones de Ferrari y no me dejaron. Fue muy seguro, no sé ni cuantas pruebas PCR me hicieron.

P: ¿Un deseo para antes de que acabe este 2020?

JE: Que nos sigan acompañando los éxitos, que entren más luchadores españoles en la UFC. Poder terminar el año ganando otra pelea y ser un ejemplo para los chicos que sueñan con luchar algún día en la UFC.

Temas