Señoras y señores, con todos ustedes, la 'Isla de la lucha'. La UFC ha dejado a sus fans la posibilidad de poder echar un primer vistazo a la isla donde se van a celebrar los próximos combates de la competición para que los luchadores no puedan contagiarse del coronavirus. Un lujoso complejo que empezará a acoger los combates a partir de la próxima semana.
Yas Island, en Abu Dhabi, ha sido el lugar elegido por Dana White para albergar sus combates, empezando con el próximo UFC 251. Habrá hasta tres combates por títulos durante el 11 de julio, con la gran pelea de los pesos pesados entre Kamaru Usman y Gilbert Burns.
El complejo está todavía sin acabar, de hecho, más de 750 trabajadores ultiman los últimos detalles para que todo esté perfecto para el día del estreno. 350 toneladas de hierro han sido utilizadas en un recinto gigante que tendrá la presencia de hasta 17 equipos médicos para controlar que no haya contagios de coronavirus.
"Hemos construido un pabellón que mola mucho. Los luchadores tienen centros privados donde poder entrenar y además tenemos un octógono en la playa para los combates", afirma Dana White. Las autoridades competentes han señalado que todos los espectadores que quieran acudir a la cita tendrán que pasar estrictos controles sanitarios para evitar contagios de coronavirus.
El lugar elegido está justo al lado del circuito de Yas Marina donde corren los coches de la Fórmula 1, con lo que los luchadores utilizarán algunas instalaciones que también usan los pilotos como el lujoso hotel que hay dentro del propio circuito.
El luchador irlandés Conor McGregor anunció hace unos días su retirada, la tercera en los últimos cuatro años, de las artes marciales mixtas.
"Hola chicos, he decidido retirarme de la lucha. Hola chicos, he decidido retirarme de la lucha.¡Gracias a todos por los recuerdos increíbles! ¡Ha sido un gran viaje!", anunció este domingo en la red social Twitter junto a una foto de su madre en la consecución de uno de sus títulos mundiales.