Las artes marciales mixtas cada vez tienen más adeptos. Un tipo de lucha bastante reciente en el tiempo en el que no hay que tener compasión ante los rivales, pero sí el máximo respeto.
Durante todos estos años hemos visto a deportistas de leyenda darlo todo sobre el tapete. Vamos a repasar a los mejores luchadores de la MMA.
Demetrious Johnson ha entrado por méritos propios en el ránking debido a una carrera prácticamente perfecta. Actualmente compite en la categoría de peso mosca en One Championship tras dejar la UFC, donde fue campeón de peso mosca.
Su carrera empezó con fuerza, venciendo con facilidad su primera pelea por nocaut en la primera ronda. Sus ocho siguientes disputas también las ganó, cuatro de ellas por sumisión. Con eso, consiguió que todo el mundo hablara de él y labrarse una carrera meteórica con 29 victorias, 3 derrotas y 1 empate.
El mayor logro de Conor McGregor ha sido el de conseguir meter las artes marciales mixtas en todas las casas. Sin duda, es uno de los luchadores más carismáticos gracias a su desenfadada personalidad. Aunque también es conocido por sus cuestionables actitudes lejos del octógono, con peleas y arrestos incluidos.
Un talento innato, aunque siempre se le achaca que no haya luchado tanto como para defender el título, del que fue arrebatado por inactividad. El irlandés tiene en su haber 22 victorias, 19 de ellas por nocaut, y 4 derrotas.
Una leyenda en activo, con un potencial que asusta. Khabib Nurmagomédov es, todavía, invencible. Dos veces campeón del mundo de Sambo y actual campeón de peso ligero en UFC, siendo el primer ruso en conseguirlo. Una vez te agarra, es casi imposible salir.
Defendió su título en 2018 por primera vez ante McGregor, a quien venció en el cuarto round por sumisión. No dio ninguna opción al luchador irlandés. Nurmagomédov, de 31 años, está invicto a estas alturas, con 28 victorias en 28 combates. Posee la racha más larga sin derrotas de la MMA.
Ya retirada, Ronda Rousey ha sido una de las mejores luchadoras de UFC y es, sin duda, el icono femenino de las artes marciales mixtas, a pesar de la reprimenda que se llevó en su último combate, perdiendo a los 48 segundos del primer round. Eso no empaña su carrera, donde fue la primera campeona de peso femenino en UFC.
Casi siempre venciendo a sus oponentes por sumisión, tenía una técnica admirable. Su figura ha trascendido más allá de la UFC, ya que también la hemos podido ver en WWE, apareciendo en series o videojuegos o incluso llevádose una medalla olímpica de bronce en yudo durante los JJOO de Pekín 2008. 14 combates saldados con 12 victorias, solamente perdió los dos últimos.
Jon Jones es el actual campeón de la categoría semipesado de UFC, siendo además quien ostenta el récord de ser el campeón de peso semipesado más joven de la historia de la competición, al hacerlo con 23 años y ocho meses.
Ha defendido el título en ocho ocasiones de forma consecutiva, con el récord de defensas en la categoría. 26 victorias y solamente 1 derrota avalan su trayectoria.
Para muchos, uno de los mejores luchadores de la historia. Fue campeón de peso welter de la UFC en dos ocasiones. Tras un periodo de asueto de casi cuatro años, regresó al octógono en 2017, cuando obtuvo el título de peso medio tras vencer a Michael Bisping, convirtiéndose en campeón multi-divisional de la UFC, algo que solo han conseguido cuatro luchadores. Su récord es de 26 victorias y 2 derrotas.
El luchador brasileño José Aldo también se ha ganado un hueco gracias a su espectacular carrera. Actualmente forma parte de la categoría de peso gallo en la UFC. Fue el primer campeón del peso pluma de la UFC. Durante años ha sido el mejor luchador de dicha categoría, incluso fue nombrado luchador del año en 2009.
Aunque en su recuerdo también cuenta con el hecho de haber perdido por la unificación del título de peso pluma ante McGregor, perdiendo el combate en tan solo 13 segundos, el KO más rápido en la historia de la MMA. Con cambio de categoría incluido, su registro es de 28 victorias en 34 combates.
Este peleador brasileño, apodado como "Spider-Man", tiene el reinado más largo con diez defensas del título en la categoría de peso medio, donde durante una época tumbaba a sus oponentes sin ningún tipo de confesión. Por eso, es considerado como uno de los mejores de la historia. 34 victorias y 9 derrotas decoran su currículum.
Daniel Cormier ha sido campeón del peso pesado y semipesado en UFC, liderando dos divisiones. Su polivalencia y contundencia a la hora de competir han hecho de él un rival temible y enormemente valorado. 22 victorias y 2 derrotas hablan de su altísimo nivel en el octógono.
Emelianeko tiene el logro de haber ganado cinco campeonados mundiales de MMA al mismo tiempo: peso abierto y el de peso pesado de Fighting Network RINGS; el mundial de peso pesado y el 2004 Grand Prix de peso completo de PRIDE Fighting Championships; y el de peso completo de la "World Alliance of Mixed Martial Arts" o W.A.M.M.A. Pura potencia con 39 victorias y 6 derrotas en su haber.