El mundo de los gimnasios como cualquier otro tiene un sinfín de posibilidades y los hay de muchos tipos en los que se ofertan diferentes actividades. En todo el mundo existen este tipo de establecimientos y te vamos a contar cuáles son los mejores gimnasios del mundo.
Su nombre es un homenaje a una de las culturistas femeninas más importantes de la historia (Beverley "Bev" Francis). Este precisamente es uno de los deportes principales que se trabajan en este gimnasio. Es el sitio preferido para los fisios culturistas ya que en sus instalaciones cuenta con salas específicas para posar y ser evaluados.
Míticos de este deporte han pasado por aquí entre los que se encuentra Dorian Yates, Dwayne “La Roca” Johnson, Dexter Jackson o Ronnie Coleman.
A lo largo de su historia ha sido galardonado con alguna distinción. La revista Flex Magazine lo catalogó como el gimnasio “hardcore” número 1 en Estados Unidos.
Se le cataloga como uno de los mejores debido a su gran equipamiento. Entre los materiales que se pueden utilizar en estas instalaciones se encuentran máquinas escaladoras para hacer cardio, hasta plataformas para hacer levantamiento de pesas, máquinas para todos los músculos, hexágonos de MMA, muros de escalada, etc.
Esto no es todo, si quieres relajarte después de un duro entrenamiento podrás ir al spa, sauna, jacuzzi o aplicarte tratamientos de frío y calor.
Además de uno de los mejores, también se podría decir que es de los más lujosos. Tiene nada más y nada menos que 5 plantas y en cada una de ellas encontrarás un área específica y son las siguientes:
Este gimnasio se encuentra bajo la dirección de una de las leyendas del culturismo como Dorian Yates. No solo se puede practicar esta disciplina en sus instalaciones también cuenta con zonas para el entrenamiento personal.
Es el segundo país con más gimnasios por lo que seguro que hay muchos y muy buenos. Entre todos estos se encuentra el World Gym. No solo es considerado uno de los mejores en Brasil, sino en toda latinoamérica. Grandes atletas y fisio culturistas han pasado por este espacio.
Si eres de los que levantas mucho peso, este sería un sitio ideal para ti. Es otro de los gimnasios catalogados como “hardcore” ya que tiene mancuernas de hasta 113 kilos. Es uno de los sitios preferidos para powerlifters, culturistas y strongman.
Esta firma tiene hasta 5 sedes en Australia. Está muy bien equipado y es un habitual para los que le gusta el mundo del fitness y el culturismo. Aunque también se puede practicar boxeo y cuenta con instalaciones para los que compiten en halterofilia, culturismo y levantamiento de potencia (powerlifting).
Este tiene el apodo de “la meca del culturismo” por lo que grandes personalidades han pasado por este gimnasio situado en Los Ángeles. Su primera sede fue en 1965 y desde entonces se ha ido extendiendo hasta tener más de 700 franquicias.
El lujo y la grandeza de Dubai no se iba a quedar sin representación en un gimnasio. Este en concreto cuenta con 3.900 metros cuadrados en los que se puede hacer de todo. En él podrás encontrar máquinas de cardio y de musculación, salas para practicar rutinas de baile, spinning, poses y pole dance, sala de potencia, espacio de MMA y espacios para el entrenamiento personalizado.
Uno de los más recientes, pero que está en constante crecimiento y popularidad debido a las redes sociales. Son especialistas en Powerlifting y el Strongman y sus espacios están orientados y totalmente equipados para estas prácticas.