Levi Davis se confesó a sus compañeros de vestuario hace cinco meses y ahora su vida ha cambiado por completo. El jugador de rugby llevaba ocultando cuatro años su orientación sexual, hasta que decidió liberarse y contarlo a todos por el grupo de WhatsApp del equipo. “Hola amigos, soy bisexual”, escribió. Y las reacciones fueron de total normalidad por parte de todos los jugadores.
Desde los 18 años sabe que es bisexual, pero no ha sido hasta los 22 cuando se decidió a decírselo abiertamente a todos sus compañeros. Davis estaba empezando a consumir alcohol para combatir la depresión y la ansiedad que estaba sufriendo ocultar su condición sexual. Y por eso, un buen día se lo contó a todos a la vez, como cuenta el propio jugador en una entrevista en ‘The Mail on Sunday’.
“Hola amigos. Solo quiero decirles algo que me ha estado carcomiendo durante cuatro años. Quiero ser abierto y honesto. Soy bisexual. Es algo que conozco desde los 18 años”, escribió el jugador inglés en el grupo de WhatsApp del equipo. Así es como se acabaron 4 años de sufrimiento.
“Ocultar quién eres puede matarte, y ha matado a personas. Todavía no sé a dónde voy, pero ya puedo caminar de la mano con quien quiera y ya no me importa quién esté ahí fuera”, dice el joven inglés de 22 años en la entrevista al diario británico.
Lo que tiene claro es que fue la mejor decisión que ha tomado en su vida. “A veces siento que sería más fácil si fuera gay y nada más. Entonces podría identificarme y sería más fácil de explicar. Siento que si tuviera una relación con una mujer, la gente diría: ‘No es realmente bisexual’. Al mismo tiempo, la mujer podría pensar que, como soy bisexual, mi atención no va a estar centrada solo en ella. Y si tuviera una relación con un hombre, la gente pensaría: ‘No es bisexual, es gay’. Sin embargo, nada de esto es cierto. Creo que me atrae la persona, no el género”, explica Davis a ‘The Mail on Sunday’.
Pero antes de hacerlo público, el jugador lo ocultó durante cuatro años. “Lo había escondido bien, pero ya no podía mantenerlo en secreto. Tenía que decírselo a todos, no solo a unos pocos. No quería que se convirtiera en un rumor. Por eso lo puse en nuestro grupo de WhatsApp”, sentenció Davis.
Levi Davis abrió su corazón a todos sus compañeros de equipo y las reacciones de los jugadores fue tremendamente positiva. El jugador recibió el apoyo de todo el vestuario y le mostraron su afecto desde el primer momento. “Se lo tomaron todos de una manera increíble, lo que me alivió. Si hubieran sido demasiado tiernos me habría preocupado”, dice el jugador inglés.
También puso una nota de humor cuando les comunicó su condición sexual. “Ninguno de ustedes está en mi radar ... así que está bien”, bromeó Davis en el grupo de WhatsApp. Y las reacciones fueron las que tenían que ser.
Todo el vestuario apoyo al jugador inglés y le escribió mensajes de apoyo en el grupo del equipo. Desde el “Compañero, te apoyamos" o "eres realmente valiente”, al "esto no cambia nada” o "Juego limpio para ti”.