Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La historia de superación de Robert Paylor: se quedó tetrapléjico jugando al rugby y 3 años después consigue ponerse de pie

  • Robert Paylor se partió el cuello jugando al rugby y se quedó tetrapléjico

  • 3 años más tarde conseguiría mover las manos y los pies tras un duro trabajo

Bien dicen que la realidad en muchas ocasiones supera a la ficción. Así es la historia de Robert Paylor, de película. En el 2017 se rompía el cuello jugando un partido de rugby y los médicos que informaron que tras este suceso ya no podría volver a mover las manos o a caminar.

Esto no fue más que un reto y un aliciente para que comenzara un nuevo objetivo para él: volver a ponerse de pie.

El propio Paylor recordaba en sus redes sociales cómo habían sido esos momentos del principio tan duros en los que no se podía mover.

"Mirar hacia atrás en vídeos antiguos me llena de una gratitud abrumadora por lo lejos que he llegado y lo lejos que llegaré. Deje que este vídeo sea un recordatorio para mantener la esperanza cuando las cosas se pongan difíciles. Puede que sea difícil de ver en el momento, pero las cosas mejorarán".

La gran gesta de Robert

Durante más de tres años ha estado trabajando para conseguir su meta. Después de 1.220 días consiguió levantarse sin ayuda de la silla de ruedas. Este vídeo se ha hecho viral y es el resultado de un duro esfuerzo que este californiano se propuso y que ha logrado.

"¡Me levanté de mi silla de ruedas por mi cuenta por primera vez hoy! Me tomó 1.220 días lograr este objetivo y valió la pena cada segundo. ¡No hay mejor manera de celebrar el Día del Trabajo!".

Este hecho servirá de ejemplo para muchas personas que estén pasando por la misma situación. Es por eso que él las muestra, para que no se rindan y sigan luchando hasta el final.

Sus charlas motivacionales

Antes de ponerse de pie, lo primero que consiguió fue mover las manos y se ayudaba de un andador para poder desplazarse. Todo esto le ha llevado a dar charlas para motivar a la gente para que no se rindan de cara a hacer posible sus objetivos.

En su página web se ha expresado sobre este tema. "Tanto si nuestros desafíos son visibles como si no, el enfoque para superar la adversidad es universal. Las habilidades que utilizo para superar la cuadriplejía pueden ser utilizadas por todos para un rendimiento óptimo. Mi historia y las herramientas que comparto para pasar de la parálisis al rendimiento inspiran a otros a acceder a su pleno potencial y conquistar sus desafíos, por muy desalentadores que parezcan".