Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los fortfait más caros de España

  • Baqueira-Beret es, con diferencia, la estación más cara de España

  • Sierra Nevada y Formigal-Panticosa completan el podio de forfait más caros

  • Grandvalira tiene un precio similar, aunque pertenece a Andorra

Esquiar es un deporte que no está al alcance de todos los bolsillos. Para poder disfrutar de un día de esquí hay que desplazarse hasta un lugar de nieve, algo que no todos los aficionados tienen la suerte de disfrutar cerca de casa, por lo que también implica el gasto en hotel y manutención. Además, hay que disponer de un equipo completo o alquilarlo, como también de prendas técnicas que nos protejan del frío. Pero, sin duda, uno de los grandes gastos de todo esquiador es el pago del forfait.

Esa palabra de origen francés es el abono, el pase que la estación de esquí vende a cada esquiador para que pueda utilizar sus instalaciones y remontes. Pero, ¿cuánto vale un forfait? Pues depende de dónde vayamos a esquiar: en España hay estaciones de esquí para todos los gustos y se puede esquiar desde apenas 20 euros hasta los más de 50 que cuesta en algunos destinos. En este reportaje te vamos a desvelar cuáles son los forfait más caros de España.

Forfait más caros de España

Baqueira-Beret es, sin duda, la estación más cara de España. Pero, al mismo tiempo, también está considerada como la mejor de todo el país. Sus precios siempre están un paso por delante del resto de estaciones españolas, pero también ofrecen una calidad de instalaciones que está al mejor de las mejores del mundo y 161 kilómetros de pistas magníficamente cuidadas.

El forfait diario de Baqueira-Beret para la temporada 2020-21 cuesta 54,50 euros, un pico que los aficionados tendrán que desembolsar si quieres disfrutar de los remontes de esta estación del Valle de Arán. Los magníficos servicios de Baqueira bien valen su precio, pero también el acondicionamiento y la longitud de sus pistas, que permite al esquiador ir mejorando poco a poco. Si aún no la conoces, aprovecha los 'safaris', las rutas que recomienda la estación dependiendo del nivel de los aficionados.

Por detrás de la ilerdense aparece Sierra Nevada, una estación única y que atrapa a todo el que la visita. El forfait de la estación granadina cuesta 52 euros, pero con él se puede disfrutar de la estación más meridional de toda Europa y la única desde la que se pueden divisar las costas de Marruecos al otro lado del Estrecho de Gibraltar.

Sierra Nevada es un lujo para todos los sentidos: con 110 kilómetros de pistas, es una de las estaciones del mundo con más días de sol durante la temporada. Pero, además, es famosa tanto por la calidad de su nieve y sus instalaciones, como por el ambiente dentro y fuera de la estación. Todo aficionado debe peregrinar, al menos, una vez en la vida hasta Granada para disfrutar de una de las mejores estaciones de esquí de España.

Formigal-Panticosa completa el podio de las estaciones con el forfait más caro de España. La estación aragonesa se ha transformado en los últimos años fusionando ambas estaciones en un solo forfait para que los aficionados puedan esquiar indistintamente en cualquiera de los dos dominios. De momento, y hasta que ambas estaciones queden conectadas a través de la montaña, un autobús traslada a los deportistas desde una estación a otra.

En total, la estación más importante del Pirineo aragonés ofrece 180 kilómetros esquiables a un precio diario de 48 euros. Pero, al igual que sucede con Sierra Nevada y Baqueira, el dinero pagado por esquiar en esta estación oscense está bien invertido: sus instalaciones no dejan de mejorar y la posibilidad de esquiar tanto en Panticosa como en Formigal da al deportista una variedad que no encuentra en otros destinos.

Aunque no forma parte de nuestro país, son muchos los esquiadores españoles que escogen Grandvalira cada año para disfrutar de su deporte favorito. El dominio andorrano, con más de 200 kilómetros esquiables, también se sitúa entre los forfait más caros, con un precio de 52 euros diarios para poder utilizar sus remontes e instalaciones.

Los 10 forfait más caros de España

Esta es la lista con los forfait más caros de España:

  1. Baqueira-Beret: 54,50 euros.
  2. Sierra Nevada: 52 euros.
  3. Formigal-Panticosa: 48 euros.
  4. Cerler: 45,50 euros. 974498888
  5. Astún-Candanchú: 45 euros. 974373088
  6. Masella: 45 euros.
  7. La Molina: 42 euros. 972 892 031
  8. Boí Taüll: 39 euros.
  9. Valdesquí: 38 euros.
  10. Valdelinares: 37,50 euros.
  11. Javalambre: 36 euros.

Por contra, quienes quieren esquiar barato también cuentan con múltiples opciones de esquí en nuestro país. Además de las ofertas que hacen muchas estaciones en temporada baja, entre semana, etc. hay estaciones que, de por sí, tienen un forfait muy económico. Además de Santa Inés, en Soria, y Tavascán, en Lleida, que son muy pequeñitas, hay estaciones con un buen precio del forfait para disfrutar de este deporte: La Covatilla, Fuentes de Invierno, Valdezcaray o Vallter 2000 son estaciones nada caras, pero muy interesantes, aunque no tienen las dimensiones ni las instalaciones de otras estaciones más punteras.

Los forfait más caros de España están en Baqueira-Beret, Sierra Nevada y Formigal-Panticosa, las tres mejores estaciones de España junto a la oscense de Cerler, premiada en varias ocasiones. Viajar hasta estos destinos de nieve es sinónimo de disfrutar del deporte blanco al máximo: si eres de los que te vuelves loco con tus esquís o con la tabla de snow, vete planificando tu próxima escapada de nieve.