Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Conoce los mejores estadios donde se juega la NHL

  • El Bell Centre de Montreal es el más grande de toda la liga con 21.288 espectadores

  • Los Pinguins jugaron hasta 2009 en el Mellon Arena, conocido como 'El iglú'

  • Muchos equipos comparten instalaciones con equipos de la NBA u otros deportes

La NHL es la liga de hockey hielo más importante del mundo. En ella participan un total de 32 equipos de Estados Unidos y Canadá y sus partidos se retransmiten a medio mundo, ya que esta competición tiene seguidores en decenas de países. Y para conocer un poco más este apasionante deporte hemos preparado una lista con los mejores estadios de la NHL.

Sin duda, el estadio más emblemático de toda la NHL fue el Montreal Forum, el campo de hockey hielo en el que jugaron los Montreal Canadiens hasta 1996 y donde los equipos visitantes decían que había incluso fantasmas que facilitaban los triunfos de los locales. Los Canadiens es el equipo que más veces ha ganado la Stanley Cup, un total de 25 ocasiones y desde el 96 juega en el Bell Centre de Montreal, con una capacidad para 21.288 espectadores, lo que le convierte en el estadio más grande de todo el campeonato y uno de los más ruidosos por la animosidad de los aficionados.

Sin embargo, hay un dato curioso: desde que se inauguró en 1996, los Canadiens nunca han ganado el título, aunque también ha coincidido con la ampliación de la liga y el consiguiente aumento de dificultad para volver a proclamarse campeón de la NHL.

Los mejores estadios de la NHL

Otro campo de hockey hielo que todos los aficionados conocen es el Amalie Arena de Tampa. Allí han jugado los Tampa Bay Lightning las últimas 25 temporadas y lo han hecho con éxito, ganando la Stanley Cup en 2004 y llegando a la final de la liga en 2010. Con una capacidad para 20.500 espectadores, es el segundo estadio de la NHL más grande.

Volvemos a Canadá para conocer otro de los estadios de la NHL de hockey hielo con más historia: el Mapfle Leafs Gardens. Acogió a los Toronto Mapfle Leafs desde 1931 hasta 1999 y allí conquistaron todos sus títulos. A partir de ese año, los Mapfle Leafs se trasladaron al Scotiabank Arena de Toronto, antes conocido como el Air Canada Centre, un pabellón multiusos que los comparten con los Raptors de la NBA y que es capaz de acoger a 18.819 espectadores en cada partido.

Como sucede en el caso de los Montreal Canadiens, nunca ha visto a su equipo levantar la Stanley Cup: ha pesar de que la franquicia de Toronto es la segunda con más entorchados de la NHL con un total de 13, su último triunfo data de 1967, mientras que su estadio se inauguró en 1999. Pese a todo, es uno de los grandes campos de hockey hielo.

No muy lejos de allí, en Detroit, juegan los Red Wings, el equipo norteamericano mas laureado de la historia de la NHL. Hasta el año 2017 jugaron en el Joe Louis Arena, un estadio para 20.000 espectadores en el que lograron cuatro de sus 11 títulos en la NHL. Sin embargo, en los últimos años se han mudado al Little Caesars Arena, un pabellón con la misma capacidad que el anterior y que ahora comparten con los Pistons de la NBA.

Campos históricos de hockey hielo

Toronto y Detroit no son las únicas ciudades cuyas franquicias de la NBA y la NHL comparten el mismo estadio. El United Center de Chicago es el escenario donde juegan los Bulls y los Blackhawks; en el Wells Fargo Center de Filadelfia disputan sus partidos los 76ers y los Flyers; por no hablar del mítico Staples Center de Los Ángeles, el pabellón donde juegan dos equipos NBA, Lakers y Clippers, además de los Kings de la NHL o los Sparks de la WNBA.

Otro campo de hockey hielo que no puede faltar en esta lista de estadios míticos de la NHL es el PPG Paints Arena de Pittsburgh. Aquí han escrito buena parte de su historia los Pinguins, uno de los mejores equipos de la NHL durante el siglo XXI, proclamándose campeones en 2009, 2016 y 2017, además de otros dos títulos que conservan de principios de los 90.

Los Pinguins jugaron hasta 2009 en el Mellon Arena, el primer estadio multiusos con techo retráctil de la NHL al que los aficionados denominaban 'El iglú' por su diseño único. El equipo se despidió de ese mítico estadio ganando la Stanley Cup en su último partido disputado allí, pero desde que se trasladó al nuevo PPG Paints Arena ha ganado otras dos Stanley Cup.

Pero, por supuesto, en esta lista no podía faltar el Madison Square Garden, el pabellón más famoso del mundo y que es sede de todo tipo de deportes y eventos: NHL, NBA, WWE, etc. Aquí juegan los New York Rangers desde 1968, por lo que es uno de los campos de hockey hielo más antiguos de toda la liga.

Estos son los estadios de hockey hielo más emblemáticos, los campos de la NHL que han hecho de esta liga la más importante del mundo de este deporte y donde cada semana miles de aficionados peregrinan para seguir al equipo de sus amores.