La NHL es la liga norteamericana de hockey sobre hielo, un deporte que compite en aficionados con la NBA, la NFL o la MLB. 31 plantillas compiten cada año con el objetivo de hacerse con la Stanley Cup, el trofeo que se llevan los vencedores. Estos son los equipos que conforman la NHL.
Uno de los equipos más conocidos a nivel mediático, por la película y la serie de televisión que inspiraron. Tras dejar de ser los Mighty Ducks, ganaron su primer y único trofeo de la Stanley Cup en el año 2007.
Una franquicia con origen en 1996, después de que los Phoenix Coyotes regresaran a su sitio original en Winnipeg, se quiso mantener el espíritu del equipo, adoptando el nombre de los Arizona Coyores.
Son el equipo más antiguo de la historia del campeonato y vivieron una época dorada en la década de los setenta. En su haber tienen 6 títulos de campeones, obtenidos en 1929, 1939, 1941, 1970, 1972, 2011.
Un equipo fundado en 1970 y que tiene cierta historia en la NHL, pero todavía se les resiste incluso haber llegado a la final de la lucha por la Stanley Cup.
Equipo originario de 1972 bajo el nombre de Atlanta Flames. Han jugado tres finales a lo largo de su historia, pero solo han vencido el trofeo en el año 1989.
Los Whalers de Hartford llegaron a 1997 al norte de los EE.UU para nacer como los Carolina Hurricanes. En el año 2006, tras llegar por segunda vez a la final, ganaron su primera Stanley Cup.
Uno de los equipos más tradicionales en la liga, parte de los ‘Original Six’. En los años 60, Bobby Hull, jugador de los Blackhawks, hizo famoso el slap shot, uno de los lanzamientos más icónicos de este deporte. Cuentan con seis títulos en sus vitrinas.
Originarios del año 2000 y arrastrando uno de los motes más peculiares de la liga, elegido por el público, nunca han llegado ni siquiera a una final de conferencia.
Antes conocidos como los Quebec Nordiques, desde que cambiaron de nombre en el año 1995, fueron capaces de coronarse campeones de la Stanley Cup en dos ocasiones: 1996 y 2001.
Originalmente conocidos como los Minessota North Stars y tras llegar a dos finales bajo ese nombre, en 1999 consiguieron vencer la primera y única Stanley Cup que luce sus vitrinas.
Uno de los equipos más representativos de la historia de la NHL, y de los que más títulos tiene en su vitrina, con un total de 11 Stanley Cup, en 1936, 1937, 1943, 1950, 1952, 1954, 1955, 1997, 1998, 2002 y 2008.
El equipo de Edmonton vivieron una época dorada en los años ochenta, donde su dominio era prácticamente incontestable. Sus 5 campeonatos de la Stanley Cup los ganaron en el transcurso de 1984 a 1990.
Un equipo de reciente creación, en los años 90. Estuvieron cerca de ganar el título en su tercera temporada en la competición. Desde entonces no han llegado a las rondas finales.
Una ciudad como Los Ángeles no puede faltar en su representación en la NHL. Los Kings popularizaron el deporte en una zona más acostumbrada a buenas temperaturas. Ganaron los títulos de 2012 y 2014.
Equipo fundado en 2000 para dar hockey a Minnesota, una de las ciudades que más vive el hockey sobre hielo. En su corta historia, su mayor logro fue alcanzar las finales de Conferencia en 2003.
Uno de los clubs más antiguos del campeonato; el único creado antes del nacimiento de la NHL en 1917. Son el club más laureado de la competición y tienen varias dinastías en su palmarés para conformar un total de 24 trofeos de Stanley Cup.
El club de Nashville llegó como un equipo de expansión a mediados de los 90. Su mayor logro fue alcanzar las finales de la Stanley Cup en el año 2017, aunque el título de campeones se les resiste.
Los New Jersey Devils renacieron en el año 1993, tras pertenecer la franquicia a Kansas City. Han llegado en cinco ocasiones a la final de la Stanley Cup, venciendo en tres ocasiones.
Con cuatro títulos en sus vitrinas, su dinastía llegó a comienzos de los ochenta, ganando cuatro campeonatos en tan solo cinco temporadas.
Otro de los equipos conocidos como los ‘Original Six’, existentes desde que se expandiera el campeonato. El primer equipo estadounidense que ganó la Stanley Cup, en 1933. Cuatro trofeos pueblan sus vitrinas.
El equipo de Ottawa ganó en once ocasiones el trofeo de campeón; pero en su encarnación moderna solo han sido capaces de llegar a una final en 2007.
Dos campeonatos seguidos en 1974 y 1975 son los único que ha conseguido la franquicia de Philadelphia; pero es uno de los equipos más tradicionales del campeonato.
Los pingüinos de Pittsburgh son el equipo más laureado de los últimos años. Sus cinco campeonatos en los últimos treinta años los convierten en la franquicia con mayor bagaje.
Los tiburones de San José no muerden demasiado todavía. Nunca han ganado una Stanley Cup. Tan solo han llegado una vez a las finales, en el año 2016.
Un equipo histórico, parte de los seis originales. Hasta hace poco, solo habían llegado a tres finales en la década de los sesenta. A pesar de su longevidad no ha sido hasta 2019 cuando han ganado la primera Stanley Cup de su historia.
El equipo de Tampa está siendo uno de los más representativos del deporte sobre hielo en el siglo XXI. En 2004 consiguieron ganar el título de campeones por primera y única vez en su historia.
El equipo de Toronto fue el primer equipo en ganar la NHL en su edición inaugural en 1917; entonces eran los Toronto Arenas. En 1927 cambiaron al nombre actual y tuvieron una época dorada en los años cuarenta. 13 títulos en su haber, aunque el último data de 1967.
El equipo canadiense de los Canucks tiene una particular leyenda negra a su alrededor. Tres finales de la Stanley Cup, la última en 2011, pero nunca han conseguido levantar el preciado trofeo.
El equipo de Las Vegas es el más joven de la historia de la NHL. Fundado en la temporada de 2017, estuvieron cerca de hacer historia, ya que llegaron a las finales por la Stanley Cup en su campaña de debut.
El equipo capitalino, como bien reivindica su nombre, había tenido una historia un tanto gris en la historia de la NHL. Pero en la temporada 2018 ganaron el primer campeonato de su historia.
Con un cambio de sede y de nombre –durante un tiempo fueron los Phoenix Coyotes-, los Winnipeg Nets regresaron a sus orígenes en 2001. Su mayor logro, las finales de conferencia Oeste en 2018.