Un espectáculo ofrecido para todos los públicos acabó de la forma más sanguinaria posible. La BBC ha publicado que la policía está investigando una pelea de wrestling en la categoría de 'death match' (combate a muerte) celebrado en la ciudad de Seaham en el condado de Durham (Reino Unido).
El combate estaba dentro de la Colliery Championship Wrestling (CCW) y acabaron con los luchadores cortándose con cristales siendo un espectáculo ofrecido hasta para familias a los que aplicaban descuentos por ir.
Sin duda un show no apto para menores ya que se volvió de lo más violento cuando comenzaron los dos combatientes, Ronnie Thatcher y Blizzard, comenzaron a emplear elementos no permitidos en una pelea. Llegaron a utilizar herramienta de jardinería y tubos fluorescentes de vidrios rotos. El combate acabó definido como “ultraviolento”.
El ruso Dimitry Bivol, campeón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo, aseguró no sentirse el rey del pugilismo por haber vencido al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, considerado el mejor peleador libra por libra.
"Solo derroté a un rival que quería mi cinturón; no me siento rey, solo fui mejor este noche", señaló Bivol en una rueda de prensa en Las Vegas, donde se impuso por voto unánime sobre Álvarez, con tres tarjetas a favor por 115-113.
Bivol mostró un buen repertorio, defendió y supo escapar de los poderosos ataques del "Canelo" para sumar su vigésimo triunfo consecutivo como profesional y provocar al mexicano su primer revés en más de ocho años. "Estuve enfocado, él lanzó golpes poderosos y se cansó. "Canelo" es un gran boxeador, pero le pegué bien en el contragolpe. Esa fue la clave", aseveró.
El peleador reconoció que al tener enfrente a un contrario de tanto nivel, le permitió crecer, además de que el apoyo de la mayoría de los mexicanos lo motivó a derrotar al favorito. "Sé que la gente ama al "Canelo", un campeón en cuatro divisiones. Por supuesto la gente estaba de su lado, pero para mí no hubo problema con eso", indicó.
Al referirse a la posibilidad de un combate de revancha, pedido por Álvarez, el ruso aceptó, aunque aclaró que espera recibir lo que merece como campeón. Bivol fue superior, sobre todo a partir de un "rally" en el quinto round, sin embargo aceptó haber sentido en su cuerpo los golpes de su contrario, aunque pudo contrarrestarlo. "Sentí su poder en mi cuerpo, sobre todo en mis brazos", confesó.
A pesar de su proeza, Bivol reconoció no sentirse ni siquiera el mejor de la división de las 175 libras porque no posee todos los cinturones, sin embargo se mostró orgulloso por su convincente demostración ante un hombre que pasa por su mejor momento.