Ricardo Prasel dedicó su vida a ser portero en prestigiosos clubes como el Chelsea o el Atlético de Madrid, donde se lesionó. Ahora, el deportista ha encontrado una nueva disciplina en la que triunfar: las artes marciales mixtas o el MMA.
Debutó y ganó el fin de semana pasado en la liga KSW, la liga más importante de este deporte a nivel europeo.
Ricardo Prasel dedicó toda su niñez y adolescencia a trabajar para convertirse en portero profesional. Se formó en el Atlético Paranaense y ahí se convirtió en uno de las jóvenes promesas de Brasil y Sudamérica. Sus virtudes le hicieron dar el salto a Europa, donde formó parte del Chelsea FC y del Atlético de Madrid.
El brasileño despertó en interés de ‘los blues’ y se marchó a Londres con tan sólo 18 años. A pesar de figurar como guardameta suplente, cumplió el sueño de entrenar en uno de los grandes clubes de Inglaterra en 2009. Por aquel entonces, era José Mourinho quien entrenaba al conjunto de la capital.
“Mi tiempo en el Chelsea fue mágico e inolvidable. En el fútbol, el Chelsea fue mi mejor momento, estaba rodeado de estrellas. Era solo un niño”. Compartió vestuario con jugadores de talla mundial como Drogba y Ballack, a quienes recuerda pararles faltas. “Drogba era imparable”, añade.
Posteriormente se marchó a Bélgica, donde jugó en el Eupen y en el Lieja antes de regresar a Brasil y recibir allí una llamada del Atlético de Madrid. Durante esta época, Prasel arrastró una lesión crónica de cadera.
"En un entrenamiento con el equipo B del Atlético de Madrid en un campo sintético me lesioné. Era un campo muy pesado y como era alto, me causó mucho impacto en las caderas", relata el arquero. El agravamiento de las molestias lo hizo regresar a casa, donde decidió retirarse del fútbol. "Ni siquiera podía entrenar. Me desanimé y decidí parar", relata.
Poco a poco comenzó a recuperarse y a probar otros deportes. Las artes marciales despertaron su interés en 2019, cuando casi llega a la UFC. Actualmente, se dedica profesionalmente a ello.
Debutó y ganó hace escasos días en la liga KSW, la liga más importante de este deporte a nivel europeo a sus 31 años y espera tener futuro en esta disciplina.