Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Un boxeador mata un oso pardo a puñaladas: "Fue un auténtico luchador"

  • Ilya Medvedev se enfrentó a un oso tras ser atacado por el animal

  • Uno de los acompañantes falleció por el ataque

  • El boxeador acabó gravemente herido y la Asociación Internacional de Boxeo le pagará el tratamiento

Ilya Medvedev y dos amigos hicieron uso de los conocimientos que tenían de boxeo. El joven boxeador de 23 años es profesional y se enfrentó a un oso pardo cuando volvía de pescar. El suceso ocurrió en la región boscosa de Tyumen, en Rusia, en la orilla del río Irtysh.

El oso, una especie que abunda por la zona, los atacó y los tres tuvieron que defenderse. Vyacheslav Dudnik, de 48 años, según informaron las autoridades rusas falleció tras el enfrentamiento. Ilya pudo salir de esa trifulca y se defendió con un cuchillo. Tras el forcejeo, el boxeador le dio varias puñaladas haciendo que el oso cayera muerto.

A pesar de salir con vida, el joven terminó con heridas graves y tuvieron que inducirlo al coma según apuntó su entrenador, Dmitry Kosenko. La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) se ha comprometido a cubrir el costo de su recuperación a través de su presidente.

"Estamos en contacto con la familia de Ilya y les brindaremos apoyo integral a él y a sus padres. Fue un verdadero luchador y esperamos su pronta recuperación", aseguró Kremlev.

Temas