El mundo del atletismo se queda sin una de las atletas que más medallas ha llevado en su cuello. La estadounidense Allyson Felix ha anunciado su retirada a sus 36 años al final de la temporada en sus redes sociales.
"He dado todo lo que tengo para correr "He dado todo lo que tengo para correry por primera vez no estoy seguro de si me queda algo para dar", confesó la deportista, de 36 años, que agradeció al deporte y las personas que le han acompañado por ayudarla a "adaptarse".
La atleta, que ha participado en cinco Juegos en los que ha logrado 11 medallas, además de sus 19 preseas en Mundiales -14 de ellas de oro-, reconoció que "ni en sus sueños más salvajes" hubiera imaginado tener una carrera así. "Tengo mucha gratitud por este deporte que ha cambiado mi vida", comentó.
"Quiero decir adiós y gracias a este deporte y a la gente que me ha ayudado a moldearme de la única forma que sé: con una última carrera. Esta temporada no consistirá en mirar el tiempo en el reloj, Esta temporada no consistirá en mirar el tiempo en el reloj,solo en divertirme. Si me ves en una pista este año, espero compartir el momento, los recuerdos y mi aprecio contigo".
"Esta temporada correré por las mujeres y por un futuro mejor para mi hija. Correré por ti. Vendrán más cosas, así que seguid atentos, pero os compartiré una serie de anuncios con los que espero hacer un mundo mejor para las mujeres. Esta es mi temporada final".
Allyson Félix consiguió el bronce en los 400 metros y el oro en el 4x400 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora, su próximo objetivo, que le permitiría despedirse por todo lo alto de su afición, es participar en el Campeonato Mundial en Eugene, Oregón (EEUU), que se se disputará del 15 al 24 de julio, si logra clasificarse a través de las pruebas que se celebrarán en Estados Unidos en junio.