World Wrestling Entertainment (WWE) y Endeavour Group Holdings, la sociedad que gestiona Ultimate Fighting Championship (UFC), han firmado un "acuerdo definitivo" para fusionarse y crear una compañía de espectáculos deportivos valorada en 21.400 millones de euros.
Según un comunicado, "formarán una nueva empresa que cotizará en bolsa y lo hará bajo el símbolo de TKO", aunque no han definido si sus marcas más conocidas terminarán por modificar sus denominaciones actuales. Concretamente será Endeavour quien poseerá la participación mayoritaria del 51% en la nueva empresa y los accionistas de WWE tendrán una participación del 49% en la nueva compañía.
Dana White continuará como presidente de UFC y Nick Khan ejercerá de presidente de WWE, si bien el director general de Endeavor, Ari Emmanuel, dirigirá el conglomerado TKO. Vince McMahon, se mantendrá como presidente ejecutivo de WWE.
La venta se puso en marcha con con el regreso del accionista mayoritario McMahon a WWE en enero, precisamente para iniciar las negociaciones. Entre los pretendientes se habló de la citada Endeavor, Disney, Fox, Comcast, Amazon y el Fondo Público de Inversiones de Arabia Saudí. La fusión buscará explotar sinergias pero, según se informa en Estados Unidos, la gran apuesta tendrá que ver con unos mejores contratos de retransmisión.
Emmanuel se pronunció al respecto: "Esta es una oportunidad única para crear un pureplay global de deportes en vivo y entretenimiento construido para donde se dirige la industria", dijo. Y de inmediato amplió detalles: "Durante décadas, Vince y su equipo han demostrado un increíble historial de innovación y creación de valor para los accionistas, y estamos seguros de que Endeavor puede ofrecer un valor adicional significativo para los accionistas uniendo UFC y WWE".
Conor McGregor bromeaba en su redes sociales con este mensaje: "Ahora tengo que esforzarme por ganar WWE también", compartiendo una foto suya con los cinturones de WWE y UFC.