Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Bale sigue estando en plena forma tras su retirada: su debut en el Pebble Beach Pro-Am que asombra a todos

Gareth Bale se retiró del fútbol y parece que se va a dedicar a lo que más le gusta: el golf. Ha hecho su primera aparición en un torneo. Se trata del Pebble Beach Pro-Am en donde formaba pareja con Joseph Bramlett. Su debut no le ha ido nada mal y ha demostrado que sabe algo de este deporte. Acabó la jornada a quince primeros con una tarjeta de -7 a cinco golpes de los líderes.

Desde muy temprano, el exjugador del Real Madrid mostró sus dotes en este deporte. Una mala salida en el uno terminó con la bola en el búnker pero Bale supo salvar el golpe para terminarlo con el par del campo.

En el segundo hoyo hizo un mal 'approach' al green por lo que tuvo que 'dropear' la bola y golpear desde un camino de asfalto en desnivel con la bandera. Sutilmente logró ponerla en el green muy cerca del hoyo salvando un golpe que podía haber arruinado su tarjeta demasiado rápido. El vídeo de esta acción se hizo rápidamente viral en las redes sociales.

Su gran comienzo en el torneo

Su recorrido fue notable y contribuyó a que la pareja terminara el día con -7; en varios hoyos Bramlett hizo bogey y el galés salió al rescate para anotar su bola como mejor puntuación.

Aunque durante su carrera como futbolista fue muy conocida su afición por el golf (especialmente con aquella famosa bandera con el lema "Gales, golf y Madrid, en ese orden"), resulta evidente que Bale está lejos de los profesionales.

Pero disputar el torneo Pro-Am más prestigioso e importante del mundo, y hacerlo compitiendo y jugando de tú a tú, dice mucho de su buen nivel y su potencial. Ambos disputaron su jornada en el Spyglass Hill, uno de los tres campos que componen Pebble Beach y que todos los participantes deben jugar.

Por esta razón, el corte en este torneo se realiza el sábado y no el viernes, como es tradicional en la PGA. Por parte de la organización de este torneo que se celebra en California se aclaró que los tres recorridos habían sido preparados específicamente para que muestren condiciones muy similares evitando así que pueda haber ventajas en jugar un campo u otro en un día concreto.