Gareth Bale empezó muy bien su etapa en la MLS, sin embargo, con el paso de las semanas su rendimiento se ha ido diluyendo como un azucarillo. Un rendimiento en el campo, cada vez más cuestionado, que nada tiene que ver con su aportación fuera del verde. Nadie ha vendido más camisetas esta temporada en la liga norteamericana que el extremo galés ¡Y eso que no lleva ni dos meses!
El galés Gareth Bale, extremo del Los Ángeles FC y cinco veces campeón de Europa con el Real Madrid, es el jugador que más camisetas ha vendido este año en la MLS estadounidense, al situarse por delante de los mexicanos Carlos Vela, tercero, y Javier 'Chicharito' Hernández, cuarto. Pese a fichar por el LAFC el pasado julio, en poco más de dos meses Bale se situó al frente de la clasificación de las 25 elásticas más vendidas en la plataforma oficial 'MLSstore.com', en la que catorce pertenecen a jugadores latinos, según informó la MLS en un comunicado.
Bale, de 34 años, lidera esta clasificación por delante del austríaco Christian Fuchs, capitán del Charlotte FC, un equipo recién llegado a la MLS que disparó la pasión futbolística en Carolina del Norte. Vela cierra el podio, con 'Chicharito' cuarto y el venezolano Josef Martínez, delantero del Atlanta United, quinto.
El Los Ángeles FC sigue atascado en la MLS y no pasó este martes de un empate 1-1 contra el Minnesota United, en una jornada de la MLS estadounidense en la que un doblete del argentino Gonzalo Higuaín dio un trascendental triunfo por 2-1 al Inter Miami contra el Columbus Crew.
Con el galés Gareth Bale de titular y con el español Cristian Tello que tuvo sus primeros minutos con el LAFC, el equipo de Steve Cherundolo volvió a tropezar y apenas ha ganado un partido en los últimos seis. Los angelinos siguen como claros líderes de la Conferencia Oeste, pues el Austin FC del argentino Sebastián Driussi, segundo, apenas pudo sumar tres puntos de los últimos quince disponibles.