Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El papel de Messi en el vestuario del PSG: es el pacificador entre Neymar y Mbappé

Las tensiones entre Mbappé y Neymar son noticia día sí, y día también en la actualidad del PSG. Una figura clave en el vestuario del conjunto parisino es la de Leo Messi, cuyo papel en todo este embrollo ha sido revelado por el periodista Jose Barroso de L’Equipe. El ex del FC Barcelona, haciendo gala de su liderazgo en la sombra, estaría poniendo paz entre el francés y el brasileño por el bien deportivo del club.

Siempre según el rotativo francés, Leo Messi habría tenido un papel de "regulador" tras las fricciones entre Mbappé y Neymar a raíz del lanzamiento de los penaltis. El crack argentino habría intentado calmar las aguas entre sus dos compañeros desde su estilo humilde y sin querer darle lecciones a ninguno de los dos. Su objetivo, acercar posiciones entre el francés y el brasileño para no resquebrajar el vestuario a las primeras de cambio en una temporada donde vuelven a estar entre los favoritos para ganar la Champions League.

L’Equipe desvela también que, aunque podría decir mucho en el debate sobre quién debe lanzar los penaltis en el equipo, el ex del Barcelona ha preferido mantenerse al margen. Fuentes cercanas al vestuario del PSG dan fe del carácter reservado de Messi también dentro del vestuario del PSG. "Rara vez escuchamos su voz en el vestuario, no trata de imponer sus puntos de vista y da su opinión solo cuando se la pregunta", cuentan desde dentro del club francés.

Dichos informantes hablan también de la buena relación que existe entre Christophe Galtier y Leo Messi pese a que no hablan demasiado. El crack argentino quiere el mejor de los ambientes para tratar de conquistar la Champions League, su gran sueño antes de retirarse del fútbol profesional.

El lado más solidario de Leo Messi

El futbolista argentino Leo Messi, actualmente en el París Saint Germain, ha iniciado una campaña de recaudación de fondos en apoyo de la organización no gubernamental internacional Save the Children para la salud y la educación de la infancia. La campaña de Messi, que es embajador global de Mastercard y también en colaboración con la Fundación UEFA, reflexiona sobre cómo el fútbol le dio las oportunidades de las que carecen muchos niños y niñas, mediante un vídeo.