La atleta española, Ana Peleteiro, ha vuelto hoy, 16 de enero de 2023, a los entrenamientos 28 días después de dar a luz a su hija.
La triplista, bronce olímpico en Berlín 2018, comienza a prepararse para su gran objetivo de la temporada: el Mundial que se disputará en verano. La atleta ha publicado un vídeo en sus redes donde muestra que ha comenzado a realizar ejercicios físicos para recuperar la forma y el tono físico adecuado tras el embarazo. Posteriormente, comenzará a hacer trabajo específico de atletismo, junto a su entrenador, Iván Pedroso.
La atleta dio a luz a Lúa, su primera hija, el pasado 20 de diciembre y aunque su recuperación está siendo rápida, aún no la habíamos visto entrenar. Así nos lo ha querido compartir en su cuenta de Instagram: "Hoy 16 de enero, 28 días después del nacimiento de Lúa y con una valoración de cicatriz y suelo pélvico superada… Puedo decir que empieza la que será mi vuelta a la competición! " escribía Peleteiro en su última publicación. "Con mucho mimo y cuidado, pero con la motivación y las ganas por las nubes" continuaba, "LET’S GO! LA PELE ESTÁ DE VUELTA".
El entrenamiento ha sido una primera toma de contacto con el gimnasio, ya que, hasta ahora, el único ejercicio que realizaba la atleta era dar paseos a un ritmo bajo. Ha comenzado a entrenar en una baja intensidad, para poder ir progresando y evolucionando en su trabajo.
La recuperación de la atleta tras la cesárea está siendo muy buena, así lo mostraba ella misma, hace unas semanas, en sus redes sociales, publicando una foto vía historias del antes y el después, tan solo 10 días después de dar a luz. “La foto que os voy a enseñar es de esta mañana. El abdomen ya casi ha vuelto a su sitio y ya he perdido 8 kilos de los 9,5 kilos que cogí durante el embarazo. Así que estoy deseando empezar la recuperación al 100% con todo el equipo para volver a mi mejor versión y a las pistas lo antes posible”, añadía Ana.
Su buena recuperación puede ser en parte gracias a que nunca ha dejado de realizar ejercicio, aunque adaptado a su condición de embarazada, pero esto le ha ayudado a mantener la fuerza y el físico necesario, para que la vuelta a los entrenamientos sea más llevadera.