Insólito lo vivido el pasado fin de semana en Brasil. Se enfrentaban Coritiba y Aruko en el Campeonato Paranaense en un partido que acabó con victoria de los locales por 1-0. Un partido en el que el resultado fue lo de menos y lo importante estaba ocurriendo en las gradas del Estadio Couto Pereira.
Después de los incidentes ocurridos en el Atletiba entre el Coritiba y el Athletico Paranaense, el Tribunal de Justicia Deportivo de Paraná sancionó al equipo de Curitiba con la prohibición de entrada para hombres y niños mayores de 12 años. Algo que provocó que las gradas se llenaran solo de mujeres y niños menores.
En un primer momento, el Tribunal sancionó a ambos equipos con un partido a puerta cerrada. Más adelante, decidieron cambiar la sanción permitiendo tan solo la entrada a mujeres y niños menores de 12 años. Además, el partido fue gratuito y la entrada tan solo era una comida no perecedera.
"Nunca había visto una situación así antes. Es la imposición de un género, me emocionó. Hoy, sin duda, era el estadio más bonito del mundo. Su apoyo fue fundamental para la victoria", expresó el entrenador del Coritiba. Al final, al partido asistieron alrededor de las 9.000 personas.
Además, todas estas mujeres y niños montaron una fiesta en el estadio, siendo los protagonistas de todos los cánticos y gritos que se realizaban. Una noticia que se ha hecho viral gracias a las redes sociales, en dónde se publicaron vídeos y fotografías de las gradas.
"Magnífico", "el fútbol está cambiando" o "el único partido de fútbol en el que me sentiría bien", son algunos de los comentarios que se pudieron leer en redes junto a los vídeos del partido en el Estadio del Coritiba.