Damar Hamlin, el joven jugador de 24 años de los Buffalo Bills de la NFL, se desmayó en pleno partido de su equipo contra los Cincinnati Bengals tras un choque con el jugador contrario, Tee Higgins, y se encuentra en estado crítico en el hospital.
Faltaban 5 minutos para que acabara el primer cuarto del partido Monday Night Football (MNF) cuando el defensa de los Bills derribó a Higgins. Hamlin estaba jugando en la posición de safety, donde los defensas que tratan de placar a los rivales que han escapado a la primera línea. Higgins, el jugador de los Cincinatti Bengals, avanzaba a toda la velocidad cuando Hamlin se interpuso en su camino. El atacante chocó con el casco contra el pecho de su rival. Volvió a ponerse en pie sin aparentes problemas, pero un segundo después cayó desplomado de forma repentina. El árbitro detuvo el partido inmediatamente y entraron al césped las asistencias médicas, donde le estuvieron atendiendo durante 16 minutos en los que se le practicó una reanimación cardiopulmonar. Finalmente, fue trasladado de urgencia en ambulancia al hospital del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.
Los demás jugadores y los entrenadores han presenciado primero cómo atendían a Hamlin visiblemente afectados. Muchos se abrazaban y no podían contener las lágrimas, temiendo por la vida de su compañero. Todos los miembros del equipo se han agrupado de rodillas a rezar mientras la ambulancia salía del campo.
Cuando las asistencias retiraron al jugador del terreno de juego del Paycor Stadium, estadio con una capacidad para 65.000 personas, ambos equipos se disponían a reanudar el partido tras un breve calentamiento, pero el jugador de los Bills, Stefon Diggs, se reunió con sus compañeros para hablar y decidieron que no querían seguir disputando el partido. Los entrenadores de ambos equipos, Zac Taylor (Bengals) y Sean McDermott (Bills), hicieron lo propio y hablaron con los árbitros para que se suspendiera el partido, cuando apenas llevaba 21 minutos del primer cuarto, con un marcador favorable 7-3 para los Cincinnati.
El comisionado de la NFL, Roger Goodel, sacó un comunicado en el que decía: "Hamlin recibió atención médica inmediata en el campo por parte del equipo, personal médico independiente y paramédicos locales".