Bobby Bonilla fue un jugador de la MLB que marcó la época de los años 80 y 90. Será recordado sobre todo por su primera etapa en los New York Mets, ya que en la segunda apenas jugó un año por su baja forma. Fue precisamente este contrato el que se ha convertido en el más largo y absurdo de la historia.
En 1999 cuando los Mets decidieron rescindir su contrato y aplazar el pago de 5,9 millones de dólares que le debían. El que fuera dueño por aquel entonces, Fred Wilpon, tomó la decisión de destinar el dinero que se le debía al jugador en un fondo de inversión de Barnie Madooff con el fin de multiplicar lo invertido y generar más riqueza para el equipo.
El propietario estaba convencido de que esto aumentaría las arcas considerablemente por lo que acordó con Bonilla diferir ese dinero que le debían hasta 2011. En ese momento empezaría a cobrar 1,2 millones de dólares al año a lo que habría que sumar un 8% en intereses.
El problema llegó cuando ese fondo de inversión resultó ser una estafa piramidal y el dinero del contrato de Bobby se tiraba a la basura manteniendo la deuda con el jugador. Con lo que firmaron y los intereses se convertía en un montante de casi 30 kilos por lo que terminará de cobrarlo en 2035 cuando ya tenga 72 años.
Hasta la fecha se ha cobrado 14 millones y el nuevo propietario de los Mets está pensando incluso dedicarle un día en su honor. Está dispuesto a convertir el 1 de julio en un día festivo. “Espero que todo el mundo esté disfrutando de mi día favorito del año, el Día de Bobby Bonilla”, escribió en su cuenta de Twitter.
“Es maravilloso lo que están haciendo Steve y los Mets. La gente olvida mi cumpleaños, pero nadie olvida el 1 de julio. Recibo más mensajes de texto y llamadas ese día que cualquier otro durante el año”, reconocía Bobby Bonilla en declaraciones a USA Today.