El béisbol es uno de los deportes más vistos en Estados Unidos, incluso en algún momento llegó a ser el deporte nacional, pero últimamente el fútbol americano y el baloncesto les ha quitado el puesto.
En España es de las prácticas deportivas más desconocidas por eso vamos a explicar cómo se juega al béisbol y sus reglas.
Lo primero que hay que conocer a la hora de practicar un deporte es el espacio donde lo vas a hacer. Tiene varias partes. La más exterior es conocida como outfield que están delimitadas por las vallas de los laterales y suelen estar a 90 metros, aunque puede llegar a los 125 metros del home.
En donde se desarrolla casi todo el juego es en la infield. Aquí se encuentran las bases y el plato del home. Tiene 27.43 metros cada lado. Todo está cubierto por césped artificial o natural, menos este trozo que es de tierra. El montículo desde donde el lanzador lanza la bola al bateador está a 18.43 metros del home.
El objetivo principal de este deporte es puntuar más que tu rival, para ello tendrán que golpear la bola con la mayor precisión posible y enviarla lo más lejos posible para poder avanzar dejando atrás cada una de las bases y llegar de nuevo al home desde donde se partió al lanzar.
A los que se preguntan cuánto dura un partido hay que decirle que no hay tiempo preestablecido, pero sí que las formaciones tienen nueve turnos cada uno llamados innings. El que haga más carreras en estos episodios comentados es el que gana. En el caso que los dos equipos hagan las mismas puntuaciones el encuentro continua hasta que haya un ganador porque en el béisbol no existe en empate en las categorías profesionales.
Cuando comienza un encuentro un equipo lanza y el otro batea. El lanzador tendrá que tener la técnica necesaria para lanzar de forma correcta, pero intentando que el bateador tenga dificultades para impactar la bola sin ser descalificado.
Los que lanzan tendrán que intentar eliminar a tres bateadores para que el turno se dé por concluido y para ello hay tres fórmulas:
Si un jugador consigue correr por las tres bases y acaba en el home sin que haya ocurrido ninguna de las cosas expuestas anteriormente sumará un punto para su equipo.
Hay que tener en cuenta que dos mismos jugadores en una misma base.
Si en cuatro intentos del lanzador malos y el bateador no hace por golpear, este puede avanzar a la primera base sin el riesgo de ser eliminado.
El home run es la manera más directa de puntuar, si el bateador impacta con fuerza la bola sin posibilidades que el rival la coja, irá pasando por las bases hasta llegar de nuevo al home. En este caso se puntuaría hasta cuatro puntos.