La plataforma Tsunami Democràtic sigue dando pasos para movilizar a los manifestantes el próximo 18 de diciembre haciendo un llamamiento cuatro horas antes del inicio del Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid.
Para ello, la plataforma, que asegura que ya ha movilizado a 18.000 personas que participarán en el acto de protesta, ha establecido cuatro puntos de concentración alrededor del estadio del Barcelona: en la calle Arístides Maillol con la avenida Juan XIII para los habitantes de Cataluña central, Tarragona, Lleida y Pirineos; la Avenida Juan XXIII con la calle Menéndez Pelayo para los vecinos de Barcelona ciudad; travesía de Las Cortes con Arístides Maillol para los vecinos de Hospitalet, País Valenciano, Tierras del Ebro...; y travesía de Las Cortes con Elisabeth Eidenbenz para los habitantes de Girona, Norte de Barcelona y Cataluña e Islas.
En el comunicado, Tsunami Democràtic explica que Cataluña vive una "situación de excepcionalidad" y por ello ven necesario "actuar de forma excepcional".
"En estos momentos una parte importante de la población catalana padece una exclusión por razones de ideología ya que no puede ejercer derechos fundamentales ni represión, ni puede ejercer su derecho a la autodeterminación. Además, decenas de personas están o han estado en prisión simplemente por ejercer y promocionar estos derechos", concluye.