Tsunami Democràtic ha pedido a los abonados del Barcelona y aficionados con entrada para el Clásico ante el Real Madrid del 18 de diciembre que envíen un mensaje a través de la aplicación de la organización para confirmar su asistencia a la protesta que han convocado para el mismo día.
Según la plataforma, más de diez mil manifestantes se han inscrito, a través de la aplicación, para participar en la protesta convocada en las horas previas al Clásico –que ya fue aplazado- del Camp Nou.
En un comunicado, han dicho que son conscientes de la trascendencia que el partido tiene para la afición, y han añadido: "Con todo, el momento político, judicial y represivo es excepcional".
El texto incide en que hay que "sentarse y hablar sobre libertad, derechos fundamentales y la autodeterminación de Catalunya". "El 18, el clásico lo jugaremos todos", termina el comunicado, que considera que no hay plenitud de derechos fundamentales”.
Las Fuerzas de Seguridad se mantienen en alerta máxima preparando el operativo de seguridad para que durante la jornada del Clásico solo se hable de fútbol en el Camp Nou.