Gerard Piqué ha mostrado su enfado en las redes sociales, después de que la prensa deportiva sacara de contexto las palabras, "Él me preguntaba por qué y me decía que no veía razones para que fuéramos de fiesta, no lo entendía. Quisiera o no, íbamos a ir a la fiesta”, en una conversación suya con el dueño de Rakuten, Hiroshi Mikitani.
En el mensaje aclaró que lo que pretendía era que los jugadores asistieran a un acto de promoción y no de fiesta. "La prensa deportiva, como siempre, saca de contexto una conversación mía con el propietario de Rakuten. En ella, le explico que tuve que reunirme con el míster para explicarle que era importante que los jugadores fueran a un evento del partner principal del club en Nueva York. Luego se preguntan porqué los jugadores cada vez están más separados y distantes de los medios", publicó. Después borró el mensaje.
El encuentro entre ambos apareció en el primer capítulo de 'Match Day', la serie culé. En él, las cámaras también entran en casa del central azulgrana horas antes del clásico que ganó el Barcelona la temporada pasada 5-1 en el Camp Nou. Ninguno de los jugadores se presentaron a su estreno en el Teatro Liceo.