Con la vuelta de las ligas más importantes ya solo queda en el aire desvelar cómo y cuándo volverán las competiciones europeas.
La fecha prevista hasta ahora para que se disputen las eliminatorias que quedan y la final es agosto. Las competiciones caseras terminarán a finales del mes de julio por lo que se reservaría este mes para jugar el torneo europeo más prestigiosos de equipos.
Todas estas incógnitas pretenden resolverse en el comité ejecutivo que se celebrará el 17 de junio y en donde la UEFA pretende que realizar un plan de actuación.
El pensamiento que tienen es jugar los cuatro partidos de octavos ya que dos de los seis (PSG-Dortmund y Liverpool-Atlético de Madrid) ya se disputaron. Una vez que los clubes que ganen pasen de ronda tendrán que jugar cuartos a partido único. Posteriormente se acogerán al modelo que se utiliza por ejemplo en Euroliga: el de final four.
Este año la sede iba a ser Estambul, pero aseguran que no se recuperarían de la inversión que han hecho si no se pudiera celebrar con público. Por lo que se han puesto a buscar otros estadios para cogerla. El Estadio de La Luz en Lisboa es una de las grandes opciones. En Portugal no han sufrido tan fuerte el azote de la Covid-19 y se postula como primera alternativa.
A la hora de encontrar un lugar en Europa para establecer jugar la final están apareciendo barreras. Algunos países como consecuencia de la pandamia están obligando a realizar una cuarentena de 14 días una vez se pise su territorio.
También se contempla la opción de esperar a la mejoría. Todas estas decisiones estarán sujetas a la evolución que tenga el coronavirus. Se planea todo con mucha cautela al tener en cuenta la gran repercusión que puede tener.
Se dio a conocer un estudio realizado por Edge Health en el que se registraba que el encuentro entre el Liverpoool y el Atlético había causado 41 muertes. La investigación atribuye ese número de fallecidos por un partido que acogió a más de 50.000 personas en el estadio inglés, incluidos 3.000 personas que viajaron desde Madrid, el pasado 11 de marzo.