Los máximos dirigentes de la NBA ya están trabajando para que el espectáculo de baloncesto más importante del mundo vuelva.
Ya se anunció hace unos días la intención de que Disney Word actúe como sede única para acoger todos los partidos que quedan por delante. Este modelo también se ha trasladado a España y la final de La Liga Endesa se disputará en La Fonteta, Valencia.
A través de un encuentro vitual, el comisario Adam Silver comunicó a los propietarios de los 30 equipos que la fecha de reanudación sería el 31 de julio. Además de esto se llevó a cabo una votación acerca de cómo se va a desarrollar lo que resta de temporada.
Se le pidió opinión a estas 30 personas de cómo querían que se terminara las jornadas restantes. Este voto de momento no es definitivo, pero sí sirve para plantear las diferentes fórmulas.
Una de las opciones que eligieron 16 de ellos fue pasar directamente a los playoffs con los 16 equipos que ocupaban las plazas de clasificación cuando se interrumpió la fase regular y cada equipo todavía debía disputar entre 16 y 18 partidos.
Otro método que se habló fue la de reanudar toda la liga con todos los equipos que la integran y completar todos los partidos. Esta sería lo menos viable ya que quedan 82 partidos de la fase regular más lo de los playoffs. Solo uno de los empresario votó está opción. Se calcula que de hacerse así, tal y como se ejecuta en una temporada natural tardaría en concluir tres meses por lo que retrasaría el comienzo de la siguiente.
Algunos mandatarios propusieron que se siguiera el modelo de la Copa del Mundo en la que se haría una fase de grupo compuesta por 20 componentes, los 8 de cada conferencia, Este y Oeste, y los cuatro restantes de los que mejores números tendrían en la clasificación. Aunque también se expuso este mecanismo pero con 22 equipos.
Tras tomar nota de todo lo expuesto, la fecha definitiva de cuándo empezará y de qué manera se comunicará el 4 de junio. De fijar este día como regreso todos los jugadores se tendrían que poner las pilas y acelerar el proceso de vuelta.