La eliminatoria contra Rusia en la Copa Davis ha arrancado de manera dulce los nuestros. Pese a la derrota de Bautista, Nadal ganó a Khachanov y la pareja Granollers con Feliciano López consiguió la victoria en dobles, con un partido que acabó a la 1:50 de la madrugada.
Los de Sergi Bruguera remontaron su debut, que se alargó por casi ocho horas, en esta nueva e intensa Davis para depender de sí mismos, dentro de unas horas contra Croacia, en busca de los cuartos de final. La jornada fue larga en la Caja Mágica y obligó a la remontada a la anfitriona. Entre Karen Khachanov y Andrey Rublev despacharon a los croatas el lunes y a España la pusieron contra las cuerdas, hasta que su número uno y el dobles levantaron la situación.
Con un 6-4, 7-6(5) se quedaron el dobles Granollers y Feliciano, muy motivados como pedía la ocasión. La pista Manolo Santana aguantó las horas intempestivas para empujar un triunfo sólido de la dupla local, sin ceder ni una sola bola de 'break', encaminaron la primera manga.
Los incansables Khachanov y Rublev, con cuatro partidos cada uno en dos días, siguieron pegando con todo cada bola que quedaba inofensiva. Sin embargo, Granollers y Feliciano aguantaron hasta forzar la muerte súbita para llevarse la victoria.
Pero antes, le había tocado a Nadal salvar la papeleta, ya que empató la serie ante Khachanov con un 6-3, 7-6(7). El de Manacor no falló ante el número uno ruso en un todo o nada. España se dio cuenta con la derrota de Bautista, de la dificultad de esta nueva Copa Davis.
Pese a que Nadal no las tuvo todas consigo, cuando salió a la pista se la comió. Tuvo errores y sufrió en los saques, pero el de Manacor selló el primer set con un claro 6-3. En el segundo, el ruso fue cañonero y al resto tuvo bola de 3-5, lo que motivó a Nadal a tener también su opción de 'break'. Pese a ello, Nadal se defendió y en la muerte súbita mató.
Misión cumplida para Nadal, tras el sufrido inicio de Bautista, que encajó la remontada (3-6, 6-3, 7-6(0)) de Rublev. El dobles, que antes era un punto de cinco, ahora pasa a ser decisivo para España en esta nueva Davis, para ganar la primera serie y buscar el miércoles contra Croacia los cuartos de final.