Argentina ha disputado un campeonato Mundial complicado y en el que se ha encontrado con finales decisivas partido tras partido, pero Messi consiguió hacerse con el título más esperado de su carrera: ser campeón del mundo en Qatar 2022. Jugó una final contra la selección francesa de Mbappé que tuvo que resolverse en penaltis, donde los albicelestes salieron victoriosos. Una tanda de penaltis liderada por Messi, quien se encargó de realizar el primer lanzamiento para dar tranquilidad a su equipo.
Durante la celebración hemos visto muchas imágenes de los jugadores argentinos, desde burlas a los jugadores contrarios (como la del Kun Agüero a Camavinga o la mención a Mbappé), la dedicatoria a Brasil con el mítico cántico de “¿Brasilero qué pasó? Arrugó el pentacampeón” o las palabras de De Paul a los que habían dudado de ellos tras la derrota en el primer partido del Mundial ante Arabia Saudi “A todos los que dudaron, chupenme la pij... Me tiraron de todos lados y no me voltearon”, gritaba eufórico al teléfono.
Entre todas las celebraciones, hay una imagen que no ha pasado inadvertida por las redes y se ha hecho tendencia durante las últimas horas: el vídeo de Messi bailando cuando le entregan el cheque de 10.000 millones de dólares por conseguir el trofeo, al ritmo del cántico “dale campeón, dale campeón” coreado por sus compañeros. Un vídeo sacado de la retransmisión en directo a través de Instagram que se encargó de realizar el Kun en el interior del vestuario.
La selección argentina de fútbol aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, y pudo comprobar en directo la locura que se ha desatado en el país tras la conquista el pasado domingo de la Copa del Mundo en Catar.
Aunque está programado que los jugadores y cuerpo técnico de la 'Albiceleste' tengan la celebración oficial con sus aficionados, estos poblaron, pese a las horas y aprovechando que el gobierno ha dictaminado que sea día festivo, las calles de la capital para agasajar a sus campeones en el recorrido de estos en un autobús descapotable hacia su lugar de descanso.
El avión de Aerolíneas Argentinas que, según informaron los medios argentinos, cruzó un arco de agua lanzada por dos camiones de bomberos a modo de homenaje, aterrizó en el aeropuerto bonaerense cerca de las 2.30, hora local, y fueron el capitán Leo Messi, con la preciada copa Jules Rimet en sus manos, y el seleccionador Lionel Scaloni, los primeros en descender de la nave.
En tierra, les esperaban las autoridades y el grupo de rock 'La Mosca', que les recibió interpretando el tema 'Muchachos', que se ha convertido en todo un himno tanto en el vestuario como en las gradas de los estadios de Catar y en las calles del país.
Posteriormente, tras recorrer una alfombra roja y cruzar un arco con el mensaje 'Gracias Campeones', se subieron un autobús descapotable desde donde pudieron saludar y recibir el cariño de sus aficionados que agolpaban las calles y que llevan festejando casi descanso desde el domingo el primer título mundial en 36 años. Los jugadores llegaron a su lugar de descanso pasadas las 4.00 y ahí cogerán energía para la fiesta que está preparada en la Plaza del Obelisco de la capital.