Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La promesa de las parejas de los jugadores de Argentina si ganan el Mundial: “Había varias ideas"

Toda Argentina, los jugadores y el entorno están volcados para que su país sea el vencedor del Mundial de Qatar de 2022. Las familias se encuentran acompañando a los futbolistas en el torneo y han estado muy unidas para apoyar a sus parejas hasta llevarlos a la final.

En los días previos a muchos de los partidos se han ido reuniendo para hacer piña fuera del campo y para la final no iba a ser menos. Las mujeres y novias de los jugadores argentinos hicieron una cena en donde todas hicieron una promesa y ha salido a la luz.

"En la cena salió que si salía todo bien teníamos ganas de hacernos todas un tatuaje para recordar este momento histórico", ha publicado Muri López, pareja de Lisandro Martínez, en su Instagram.

"No hemos decidido cuál es el tatuaje, se armó un debate porque unas querían ‘esa cosa’ (refiriéndose a la Copa, pero sin mencionarla), otras querían la fecha, otras algo escrito en árabe. Había varias ideas", ha continuado explicando. Veremos si este tatuaje solo se lo hacen ellas o también se suman algunos jugadores a la promesa.

Un duelo Mundial

"Esta Argentina no tiene nada que ver con la de 2018". La frase la firma Didier Deschamps justo después de que su equipo se clasificara para la final en una reedición de los octavos de hace cuatro años, el último duelo entre las dos naciones que se jugarán el Mundial de Qatar.

El técnico francés considera, en particular, que la estrella argentina Lionel Messi no tiene nada que ver con el que perdió en Kazan hace cuatro años. El duelo de referencia, poco tendrá que ver.

Argentina afrontó aquellos cuartos en plena descomposición de un grupo en el que Jorge Sampaoli había perdido el control del vestuario, pero la Albiceleste opuso resistencia.

"En aquel partido Messi era casi el delantero centro", recuerda Deschamps, en contraste con el lugar que ahora ocupa el argentino, casi como un centrocampista de creación "con mucha libertad en todo el campo".

Lionel Scaloni ha formado un grupo más compacto, dentro y fuera del césped, destinado a permitir el brillo de Messi, con escuderos en el centro del campo y complementos en ataque. La sociedad con Julián Álvarez ha sido uno de los descubrimientos del Mundial y ha permitido brillar a ambos.

Tampoco es la misma Francia. El equipo que conquistó el Mundial tenía en la solidez su principal seña de identidad, con un centro del campo robustecido con Ngolo Kanté, Paul Pogba y Blause Matuidi, tres pilares de mucha potencia.

Ahora, frente a las bajas, Deschamps ha optado por lanzarse al ataque, con un nuevo puesto para Antoine Griezmann, enganche entre el centro del campo y el ataque, formado por un tridente de fuego con Ousmane Dembélé, Olivier Giroud y Kylian Mbappé.