Francia ya está en la final del Mundial de Qatar lo que todavía no sabe es si va a poder contar con todos sus jugadores. En las semifinales contra Marruecos Didier Deschamps no pudo contar con dos de sus titulares: Upamecano y Rabiot. Los dos futbolistas arrastraban un resfriado fuerte y su entrenador habló de ello en sala de prensa
Algunos medios apuntan a que podrían estar sufriendo el temido ‘virus del camello’. Coman sería el último en sumarse a la lista y hay preocupación en la selección francesa porque esto pueda ir a más. Con el que más precaución se está teniendo es con Rabiot que se encuentra aislado del resto de la expedición.
“Coman también tuvo fiebre hoy por la mañana. En Doha, las temperaturas han bajado un poco y aun así tienes aire acondicionado encendido todo el tiempo. Hemos tenido algunos casos de síntomas similares a los de la gripe. Estamos tratando de tener cuidado para que no se propague y los jugadores han hecho un gran esfuerzo en la cancha y obviamente sus sistemas inmunológicos se resienten”, dijo el seleccionador.
El entrenador galo explicó el protocolo que está siguiendo para evitar que el resto de la plantilla se contagie. “Dayot Upamecano se sintió mal inmediatamente después del partido contra Inglaterra. Pasa cuando haces tanto esfuerzo, tu cuerpo se debilita y eres más propenso a contagiarte de estos virus. Estamos tomando todas las precauciones necesarias, estamos tratando de asegurarnos de que no se propague, pero los virus son, por supuesto, infecciosos y tenemos que tomar precauciones contra ellos. Lo separamos de los demás y de Adrien también”.
El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, felicitó a sus jugadores por lograr la segunda final consecutiva en la Copa del Mundo, con "calidad, experiencia y mentalidad" tras el 2-0 sobre Marruecos en semifinales, pensando ya en cómo parar a Leo Messi y a Argentina en la final del domingo en Catar 2022.
"Siempre es un orgullo inmenso lograr el objetivo. Este era el último paso para acceder a la final del domingo. No fue fácil pero con una combinación de calidad, experiencia y mentalidad, lo logramos. Como entrenador, mi satisfacción es ante todo por el grupo de jugadores que están aquí. No pienso especialmente en mí, es principalmente para ellos", dijo en rueda de prensa.