Luis Enrique se mostró de lo más sincero con Ibai Llanos e incluso llegó a reconocer que tuvo un error en su lista de convocados. El exseleccionador aseguró que visto el rendimiento de después si tuviera que volver a hacer la lista haría un cambio.
"Podríamos haberlo hecho mejor, desde luego. He intentado llevar a los mejores y a los que consideraba que plasmaban mi idea. La mayoría de las decisiones de la lista están consensuadas con mi staff y estamos todos de acuerdo. Haría un cambio de la lista del Mundial, hay uno al que no llevaría, quitaría a uno y metería a otro. A uno, fuera".
Luis Enrique no quiso decir el nombre por lo que la sombra de la duda recae sobre todos ellos y las especulaciones en redes sociales no se hicieron esperar.
Su balance como seleccionador fue muy positivo, con el dolor reciente de la eliminación ante Marruecos en octavos de final. "Estoy satisfecho de lo que he hecho e intentado. Es evidente que no hicimos un buen partido contra Marruecos. Llevamos cuatro años preparando un grupo joven, teníamos la experiencia del Europeo y siento que hemos perdido una oportunidad muy buena. Miro a los semifinalistas y no veo ninguno mejor que nosotros".
"Por nivel futbolístico hemos perdido una gran oportunidad y me sabe muy mal por los jugadores. Siento que hemos generado ilusión y ganas de ver a la selección, que ha vuelto enganchar. Podríamos haberlo hecho mucho mejor, haber ayudado más a los jugadores pero he intentado tomar decisiones llevando a los mejores, plasmando mi idea. Cuando uno da el cien por cien te quedas tranquilo", agregó.
Luis Enrique respondió a las críticas que recibió por sus directos en Twitch durante el Mundial cuando se jugaban partidos. "Con las horas de trabajo de despacho que hacíamos, analizando partidos... algunos medios rajaban y era criticar por criticar. Nada tiene que ver un partido en la tele con el estudio que hacemos con cámara táctica. Yo conectaba cuando empezaba un partido de rivales a los que no nos enfrentábamos, era después de cenar y luego veía el partido. Mi tiempo de ocio lo dedicaba a hacer stream. Nadie puede juzgar mi profesionalidad. Repetiría experiencia".
El técnico también anunció que hará un directo de despedida y la manera que siente ha cambiado la percepción de la gente sobre su persona. "Ha sido muy positivo estar abierto al público, ser espontaneo y expresarte como eres. Nunca me habían defendido tanto en redes sociales, al tío más antipático y agrio. Ahora hay muchos 'Luispadriquianos'. He sido muy criticado siempre, no digo de forma injusta, por como soy en las ruedas de prensa, pero me lo he pasado muy bien. Soy el mismo pero el ambiente es diferente. En Twitch me he quitado el caparazón y soy así".