Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Luis de la Fuente no descarta a Sergio Ramos: "Nadie tiene las puertas cerradas"

Tras la salida de Luis Enrique del banquillo español, la Federación anunciaba el sustituto: Luis de la Fuente. El nuevo seleccionador era presentado en la ciudad de Las Rozas en donde ha hablado de lo que será su proyecto y el futuro de la Selección.

La presentación comenzaba con un video en donde se enumeraban todos los logros del entrenador en las categorías inferiores de la Selección Española. Apareció junto a Luis Rubiales y Albert Luque. El presidente de la RFEF aseguraba que había sido elegido por unanimidad por parte de toda la junta. "Los miembros de la junta directiva, por unanimidad, han decidido que Luis de la Fuente sea el nuevo seleccionador hasta 2024. Estamos ante un cambio de seleccionador y de estructura".

Las primeras palabras de Luis de la Fuente como seleccionador

El seleccionador empezaba agradeciendo al presidente por la oportunidad y una de las primeras preguntas eran por los futbolistas que serían parte de su proyecto. "Empieza una etapa nueva y todos los jugadores que son susceptibles de ser seleccionables tienen las puertas abiertas. Empezamos a trabajar para recabar información de todos. Tenemos un principio de una idea formada pero nadie tiene las puertas cerradas", afirmó durante su presentación en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, acompañado por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y del director de la selección nacional, Albert Luque.

El estreno de la nueva era

Luis de la Fuente se estrenará en el cargo el próximo 25 de marzo ante la Noruega que lidera Erling Haaland. Será el primer encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024, correspondiente al grupo A, y el estreno del preparador riojano con la selección absoluta.

Tras recibir al cuadro nórdico, España visitará tres días después a Escocia en el segundo partido de esta previa.

La siguiente cita para el cuadro que dirigirá el técnico riojano será la fase final de la Liga de Naciones, que se disputará en Países Bajos (en Rotterdam y Enschede) en junio. Las semifinales serán los días 14 y 15 de junio y la final el 18. El sorteo para determinar los emparejamientos y cuándo se disputarán los dos primeros choques tendrá lugar en enero en la sede de la UEFA en Nyon.

Las otras tres selecciones clasificadas para esta fase final son Países Bajos, Croacia e Italia. España acudirá tras ganar su grupo por delante de Portugal, Suiza y República Checa. En la anterior edición de este torneo fue subcampeona tras perder ante Francia en la final.