Luis Enrique tiene dos retos por delante. El primero hacer que los jugadores no vuelvan a cometer los mismos errores que contra Japón y el segundo levantar el ánimo de la Selección que parece tocado después de haber ido de más a menos en el Mundial de Qatar.
El seleccionador es el que más activo está siendo en las redes sociales con la afición. No solo con sus directos en Twitch, sino por los mensajes diarios que deja en sus redes sociales. El último aparecía cantando una de las canciones más famosas de los últimos tiempos. 'Quédate' de Quevedo.
Un símbolo claro de que Luis Enrique está más que nunca puesto al día y que tira del equipo con música para hacerles creer de nuevo en el torneo.
La selección española de fútbol tendrá varios días para hacer un análisis de lo sucedido en la primera fase del Mundial de Catar, una cita que comenzó con un gran dosis de optimismo que se ha ido reduciendo antes de afrontar el primer duelo a cara o cruz.
España llega a octavos de final de la competición con el ánimo algo 'tocado' después de haber puesto en riesgo un billete para los cruces que parecía estar al alcance sin grandes complicaciones. Sólo llegó a estar tres minutos eliminada de esa carrera durante la derrota ante Japón, pero esa derrota, y el juego desplegado, fue un jarro de agua fría que, de todos modos, puede despertarla.
La tricampeona de Europa intentará volver a los cuartos de final de una Copa del Mundo el martes ante Marruecos, una de las revelaciones en Catar, invicta y con sólo un gol encajado, y además con bastante talento en sus filas. Aún así, el teórico favoritismo, por potencial, experiencia y ranking, debe recaer sobre la 'Roja' que en este periplo iniciado en el verano de 2018 con Luis Enrique Martínez sólo ha perdido un choque eliminatorio.