Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La FIFA aparta a Mateu Lahoz del Mundial: vuelve a casa con el récord de 17 tarjetas en un partido

Mateu Lahoz no volverá a arbitrar en el Mundial de Qatar. El colegiado español regresa a casa tras pitar dos partidos de la fase de grupos y el Países Bajos - Argentina, el encuentro que probablemente haya hecho que haya tenido que hacer las maletas. Sobre todo, tras las críticas públicas de Leo Messi.

Aunque no hay ningún comunicado oficial al respecto, la publicaciones de las designaciones arbitrales para semifinales, tercer y cuarto puesto y final dejan claro que Mateu Lahoz no volverá a coger el silbato en Qatar. El árbitro español vuelve a LaLiga con un récord histórico, ningún árbitro ha sacado más tarjetas que él en un partido mundialista ¡Récord con 17 cartulinas!

Messi cargó duramente contra él y no fue el único

"Sentí mucha bronca cuando empataron porque me pareció muy injusto y porque llegó en una falta que no era. Pero bueno, fue así todo el partido. Pero ya no voy a hablar más de esto. No puedes ser sincero o decir lo que piensas porque te sancionan pero fue muy injusto. Sufrimos mucho en los penaltis", reconoció el capitán argentino.

Messi destacó que el encuentro contra Países Bajos fue "durísimo porque enfrente había una gran selección. Sufrimos demasiado inmerecidamente. Jugamos como debíamos jugarlo. Por momentos lo jugábamos y ellos solo nos complicaron con pelotazos y jugaron al empate pero terminamos pasando que es lo que queríamos".

De Jong también puso el foco sobre él

El internacional neerlandés Frenkie de Jong también calificó de "escandaloso" el arbitraje del partido de cuartos de final del Mundial entre Países Bajos y Argentina, y ha afirmado que el árbitro español Antonio Mateu Lahoz estuvo influenciado por Leo Messi.

"Es un buen tipo, un buen árbitro, pero estuvo más allá de lo razonable. Creo que perdió el norte en el tiempo extra. Puede ser que la grandeza de Leo Messi haya influido en eso. No es culpa del árbitro, pero afectó al partido", apuntó. "Estaba convencido de que ganaríamos cuando empatamos, estaba convencido de que seríamos campeones del mundo", concluyó.