Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Brasil sí confía en él: la canarinha sondea a Luis Enrique como sustituto de Tite

No hace ni una semana que Luis Enrique se quedó sin trabajo, tras la decisión de Luis Rubiales de no ofrecerle una renovación de contrato, pero el técnico asturiano ya tiene equipos dispuestos a volver a contratarle. Y no es un cualquiera, es la histórica Selección de Brasil.

La Gazzetta dello Sport informa de que la Federación brasileña ha puesto los ojos en Luis Enrique como relevo de Tite. El seleccionador brasileño se despidió del cargo tras la sorprendente derrota ante Croacia y la canarinha necesita ahora un nuevo técnico que inicie la conquista para, primero, la próxima Copa América y posteriormente el próximo Mundial, que se disputará en el año 2026.

Aunque Luis Enrique ha acabado muy criticado en España, el técnico asturiano sí que tiene un muy buen cartel fuera de nuestras fronteras. De hecho, durante la participación de 'La Roja' en Qatar, el ex del Barcelona recibió muchos elogios de colegas de profesión por el buen fútbol que desempeñaba la Selección Española.

Habría que conocer si a 'Lucho' le atrae o no la idea de seguir entrenando a nivel de selecciones puesto que en las últimas semanas se especuló con la posibilidad de volver a la dinámica de clubes, y más en concreto al Atlético de Madrid.

Luis Enrique no es el único candidato

Aunque el nombre de Luis Enrique es el que más llama la atención dado los últimos acontecimientos, hay otros nombres de mucho calado en la lista de Brasil. Mourinho y Guardiola son otros de los dos 'super técnicos' que suenan para entrenar a Brasil. En el caso del técnico portugués, también se ha postulado como posible seleccionador portugués si Fernando Santos decide abandonar su puesto.

Desde Brasil trasladan que Pep Guardiola es el gran deseado aunque su fichaje parece imposible tras consumarse su renovación con el Manchester City hace tan solo unos días.