Marruecos ganó contra todo pronóstico a Portugal (1-0) y pasa a las semifinales del Mundial de Qatar. A pesar del dominio del equipo de Fernando Santos al comienzo, el que primero que golpeó fueron los marroquís por medio de En-Nesyri que marcó de cabeza en el 42. Los portugueses asediaron el segundo tiempo con la entrada de Cristiano Ronaldo, pero sin llegar a inquietar a un rival que hacía valer su talento en defensa. Los minutos fueron pasando y no tuvieron la oportunidad ni de empatar para forzar la prórroga.
Los portugueses salían a dominar el partido y con el guion de partido casi preestablecido. Los de Fernando Santos eran dueños del balón y Marruecos esperaba bien plantada para salir a la contra para seguir haciendo el juego que tanto éxito le ha dado y por el que han llegado a los cuartos.
Portugal tuvo las primeras aproximaciones con Joao Félix como el más activo en ataque en donde no estaba Cristiano Ronaldo por segundo partido consecutivo ya que el entrenador apostaba de nuevo por Gonçalo Ramos.
Marruecos le dejaba tener la posición en lugares inofensivos en el campo. En los primeros 45 minutos al final el plan les salió a los marroquíes ya que la contra y su poderío ofensivo se hacía valer en el 42.
Un centro desde la izquierda llegó a En-Nesyri que voló por encima de toda la defensa y superó también a Diego Costa ante una mala salida para hacer el 1-0. Con este tanto se ponía por encima del marcador y solo Bruno Fernandes antes de que se fueran al vestuario intentó el empate con un disparo que se estrelló en la madera.
Fernando Santos dejó que corrieran unos minutos del segundo tiempo y al ver que nada cambiaba fue cuando hizo los primeros cambios entre los que entró Cristiano Ronaldo para intentar darle la vuelta a la eliminatoria.
El partido cambió y tras estos primeras sustituciones, los portugueses llegaban con más frecuencia ante la portería de Bono. El dominio y asedio era portugués, pero Marruecos no se sentía agobiada y se sentía bien defendiendo impidiendo que realizaran ocasiones claras de gol. El tiempo fue corriendo a favor de Marruecos que a pesar de acabar con 10 en los últimos minutos mantuvo el resultado y con ello consiguió el pase a las semifinales del Mundial.