En la previa ya se veía que entre Cristiano Ronaldo y Fernando Santos había alguna que otra tensión. El seleccionador se le hizo saber al ponerle de suplente en el partido contra Suiza y en las redes sociales Georgina Rodríguez ha salido en su defensa.
Todo comenzó cuando el delantero portugués fue sustituido en el partido de Corea del Sur y de camino al banquillo fue diciendo unas palabras que a su entrenador no le gustó nada y se lo hizo saber en público y en privado.
Como castigo de eso, Cristiano fue suplente en el partido de octavos contra los suizos en donde arrollaron al rival y ya espera a Marruecos en los cuartos.
En los últimos tiempos cuando el delantero tiene un problema con el equipo o entrenador su familia ha salido en las redes sociales a defenderle y en esta ocasión no ha sido menes. Georgia Rodríguez ponía unas palabras muy directas que iban directas al entrenador de Portugal.
“Enhorabuena Portugal. Mientras los 11 jugadores cantaban el himno todos los objetivos puestos en ti. Que pena no haber podido disfrutar del mejor jugador del mundo durante los 90 minutos. La afición no ha parado de reclamarte y gritar tu nombre. Ojalá que Dios y tu querido amigo Fernando sigáis de la mano y nos hagáis vibrar una noche más”, decía en su post de Instagram.
El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, se mostró este martes satisfecho con la clasificación de su equipo para los cuartos de final del Mundial de Catar, tras la goleada (6-1) ante Suiza, al mismo tiempo que justificó la ausencia de Cristiano Ronaldo en el once inicial como una cuestión de estrategia y destacó que sigue siendo un jugador "muy importante" para la selección.
"Tengo una relación muy estrecha con él, lo entrené en el Sporting cuando tenía 19 años y siempre tuvimos una relación muy fuerte. Esta relación no cambia. Ni él ni yo confundimos la cuestión humana con la cuestión de entrenador y jugador. En mi perspectiva, Cristiano sigue siendo un jugador muy importante para la selección portuguesa", subrayó el preparador tras el partido.
El técnico quiso zanjar el asunto y destacó la figura del cinco veces Balón de Oro dentro del vestuario. "El asunto está resuelto y deberían mirar el ejemplo de este extraordinario jugador, para mí el mejor del mundo. Como celebraba los goles, como entraba, con una enorme voluntad. Solo tenemos que alabar el espíritu de este equipo en el colectivo. Si seguimos así y conseguimos mejorar algunas cosas, vamos por buen camino", afirmó.