El partido entre Marruecos y España por un puesto en los cuartos de final del Mundial de Qatar tiene muy preocupados a los cuerpos de seguridad. La Policía se teme que haya altercados en muchas ciudades españolas sea cual sea el resultado y para colmo, Frente Atlético y Ultra Sur han anunciado que se unirán para "proteger a España y a Madrid".
El vicepresidente de Vox Jorge Buxadé ha pedido este lunes al Gobierno que establezca un protocolo de seguridad para evitar disturbios que pudieran producirse con motivo del partido de fútbol que disputarán las selecciones de España y de Marruecos este martes.
En rueda de prensa, Buxadé ha animado a los jugadores de la selección española a que "den lo mejor de sí mismos" por "bandera, escudo y por todos los españoles que se sienten ahí representados".Pero además, ha recordado las imágenes violentas que se vivieron en Bruselas la pasada semana durante la celebración del Mundial y ha sostenido que no pueden darse los mismos "actos de vandalismo" en España.
El argentino Fernando Rapallini será el encargado de arbitrar el choque de octavos de final de España en el Mundial de Catar 2022, que le medirá con Marruecos el martes a las 16:00 en el Estadio Education City de Rayán.