Messi tiene puestas todas las ilusiones en llevarse el Mundial de Qatar. Ha pasado algún que otro apuro para pasar de la fase de grupos, pero Argentina ha recuperado de nuevo las ganas para afrontar las fases finales.
El jugador sabe el momento tan importante que está viviendo y por eso toda la familia le ha acompañado en Qatar para celebrar con él los momentos buenos y estar para aquellos que no lo sean tanto. Uno de sus hijos siempre destaca por hacer pillerías y las cámaras de Argentina – Polonia estuvieron muy pendiente de él para ver si le pillaba haciendo algunas y tuvo suerte.
En una de las escenas se le veía incordiando a su hermano que estaba pendiente del partido y no se quería perder ni una jugada, pero lo asombroso es que pasó de esto a una absoluta tranquilidad y pasotismo mientras su padre se jugaba el Mundial, quizás el último que puede disputar y de ahí a que tenga más ganas si cabe de llevárselo.
La resaca provocada en Argentina por el pase a octavos de final del Mundial de fútbol, logrado en la víspera por la Albiceleste, dio paso en la prensa del país suramericano a nombres propios como los de Enzo Fernández, Alexis Mac Allister o el 'tocado' Ángel di María.
"Enzo Fernández, un huracán de fútbol que ya es la revelación de la Scaloneta en el Mundial", tituló la versión web del diario de mayor tirada, Clarín, que agregó: "Lo que había insinuado contra México lo consolidó ante Polonia", pues "manejó los hilos de la Selección, que se movió a su ritmo".
Al joven del Benfica también se refirió el portal Infobae, que destacó que "nace una estrella" y explicó "los detalles del rumor sobre el Real Madrid y la lupa de la prensa europea por su gran nivel en el Mundial con Argentina".
Alexis Mac Allister, uno de los dos anotadores en el encuentro contra Polonia (2-0), que dejó a Argentina en octavos, protagonizó alguna noticia en medios locales, como Clarín, que dijo de él que es "el menos parecido a los Mac Allister", en alusión a la saga familiar que incluye a su padre y hermanos, y "juega como Pocho, el abuelo crack que además era artista".
"Alexis es un calco de 'Pocho', de Carlos Alberto Riela, uno de esos cracks de pueblo, de clubes del interior, de canchas de tierra y partidos sin tribunas", reflejó el diario, que habló con la familia del jugador.
Pero, sin duda, el nombre propio que se lleva más titulares, por la preocupación que genera tanto en el seleccionador, Lionel Scaloni, como en los aficionados argentinos, es el de Ángel di María, quien sufrió una molestia muscular ante Polonia.