Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Gareth Bale termina tocado el Mundial y espera volver a la selección: "Seguiré mientras me quieran"

Gareth Bale ya no jugará ni un minuto más el Mundial de Qatar al caer eliminado. Llegaron con alguna opción en la última jornada, pero Inglaterra consiguió una contundente victoria (0-3) que les deja KO. El jugador apenas fue trascendental en el partido, pero tampoco en el torneo. Muy lejos de su estado de forma y además siendo sustituido al descanso por molestias. Se despide así de lo que seguramente sea su último gran torneo con su selección a la que de momento no ha renunciado.

El delantero galés Gareth Bale descartó que vaya a poner fin a su carrera internacional con su selección tras caer eliminados en la fase de grupos del Mundial de Catar, algo que les deja "decepcionados", pero también "orgullosos" por haberse podido clasificar para la cita 64 años después.

Bale no se cierra la puerta de la selección

"Seguiré adelante tanto como pueda y mientras me quieran. Es un momento difícil ahora, pero tenemos una fase de clasificación para la Eurocopa que comienza en marzo y tenemos algunos meses para alejarnos del fútbol internacional ahora, lo que obviamente es decepcionante", señaló Bale a 'BBC Sport' tras la derrota ante Inglaterra.

El de Cardiff reconoció que estaban "decepcionados", pero también "orgullosos" de haberse clasificado para una Copa del Mundo. "Por supuesto, nos hubiera encantado haber superado al grupo, pero el fútbol es difícil. Los equipos pasan por buenas y malas rachas y no cumplimos con nuestras expectativas este torneo", subrayó.

"Pero hemos obtenido una gran experiencia y, en el futuro, debemos ver qué tan lejos hemos llegado. Si nos hubiera preguntado hace dos años si estaríamos en el Mundial, todos nos hubiéramos pellizcado. Es decepcionante salir, pero todos saldremos de ese vestuario con la cabeza en alto y orgullosos los unos de los otros", sentenció.

El jugador de Los Angeles FC sólo pudo jugar la primera parte de este partido y el seleccionador de Gales, Robert Page, confirmó que se debió a que notó alguna molestia muscular "cinco minutos antes" de que llegar al descanso.