El espontáneo que saltó al terreno de juego durante el Portugal-Uruguay con una bandera arcoíris y varios mensajes reivindicativos en su camiseta está vivo y todo indica que en libertad. Así se ha confirmado con una publicación en la cuenta de Instagram del propio Mario Ferri, un habitual en estas lides y que no faltó a su cita en Qatar.
El activista italiano que ya saltó al terreno de juego en el Mundial de Brasil en 2014, ha querido reivindicar la acción con un mensaje en sus redes sociales. "ESTOY DE VUELTA", ha escrito Ferri que anuncia que esta será su despedida de sus arriesgadas acciones: "Llamaré a esto "EL ÚLTIMO BAILE" mi última carrera en un patio de recreo, quería enviar mensajes IMPORTANTES para mí que he vivido por mi cuenta en los últimos meses...".
El espontáneo ha querido explicar por qué lo hizo y el objetivo de los tres mensajes que portaba para enseñarle al mundo. En primer lugar, sobre la serigrafía "Libertad para las mujeres iraníes" que portaba en la parte trasera de su camiseta: "Un mensaje para Irán donde tengo amigos que están sufriendo, donde no se respeta a las mujeres... EL MUNDO DEBE CAMBIAR, podemos hacerlo juntos con gestos FUERTES, que vienen del corazón, CON CORAJE"
En segundo lugar, la bandera arcoíris con el mensaje "PEACE" (PAZ), el italiano ha querido mandar un mensaje a la FIFA: "Prohibió bandas de capitanes con arco iris y banderas de derechos humanos en las gradas, bloquearon a todos, PERO NO A MI, como un Robinhood 2.0 llevé el mensaje del PUEBLO. Queremos un mundo libre que respete todas las razas y todas las ideas."
Finalmente, sobre su mensaje "SAVE UCRANIA" que portaba en la parte delantera de la camiseta de Superman que portaba, ha especificado: "SALVAR A UCRANIA. Pasé un mes en la guerra en Kiev como voluntario y vi cuánto sufrió esa gente. QUEREMOS PAZ V️ EN UCRANIA, GLORIA A UCRANIA".
Mario Ferri también ha querido agradecer los mensajes que ha recibido en las últimas horas, donde muchos pensaban que su futuro era más bien incierto con una protesta de este nivel en un régimen como el de Qatar: "Gracias por todos los mensajes de cariño que recibo del mundo, de Irán y de Ucrania. Romper las reglas si se hace por una buena causa NUNCA ES UN CRIMEN".