Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Portugal se clasifica para los octavos y deja a Uruguay en el limbo (2-0)

Portugal ganó ante Uruguay (2-0) y con ellos consiguió la clasificación para los octavos del Mundial de Qatar. En el primer tiempo las dos selecciones mostraron mucho respeto y apenas pasó cosas en las área. En el segundo tuvo la aparición de Bruno Fernandes que metió un centro que acabó en gol. Los portugueses resistieron y se encontraron con un penalti para poner distancia de por medio para certificar la clasificación.

Los portugueses comenzaron haciendo gala de la calidad que concentran sus jugadores en el centro del campo con dominio y buena triangulación entre todos ellos, pero cuando llegaban a zonas de peligro las ideas escaseaban y la zaga uruguaya desbarataba todos los intentos.

El equipo de Uruguay esperaba y esperaba para tener su oportunidad al ataque y consiguió generar la ocasión más clara en los primeros 45 minutos. Bentancur fue el que más se prodigó en ataque con un Valverde muy lejos del nivel que muestra en el Real Madrid.

El jugador del Tottenham cogió el balón en el medio campo y se fue de todos los rivales hasta que se plantó ante Diego Costa. El futbolista no finalizó el mano a mano impidiendo que su equipo se pusiera por delante. El marcador se fue al descanso igual que empezó.

Bruno Fernandes quita el protagonismo a Cristiano

Al comienzo del segundo tiempo, poco cambió de la primera parte. Portugal dominaba y Uruguay esperaba, pero el capitán portugués lo cambió todo. Bruno Fernandes metió un gran centro para que Cristiano Ronaldo rematara y acabó dentro. La FIFA y el equipo celebró como si el tanto hubiera sido del capitán, pero finalmente se le dio al jugador del Manchester United.

La reacción de Uruguay fue inmediata y las tornas cambiaron. Ellos atacaban y los portugueses achicaban. Maxi Gómez tuvo una muy clara que acabó en el palo. Fernando Santos metió jugadores al final para sostener el marcador. Casi al final de los 90, un penalti para Portugal que de nuevo transformó Bruno puso la tranquilidad total para el equipo de Fernando Santos.

El equipo de Diego Alonso lo intentó hasta el final, pero no pudieron hacer nada y les deja en una situación complicada ya que les obliga a ganar en la última jornada ante Ghana. Portugal ya mira los octavos.