Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El portero de Camerún deja el Mundial porque no quiere jugar al patadón: Onana se marchó tras discutir con el seleccionador

El estilo de juego siempre ha creado un gran debate entre los aficionados. ¿Deben los porteros salir con el balón jugado y no dar un patadón a la pelota? Incluso existe ese debate en la portería de España con Unai Simón. Pero nunca se había filtrado que ese debate llegada a una discusión dentro de un vestuario y terminara con un jugador apartado. En el vestuario de Camerún ha terminado con una de sus grandes estrellas fuera del Mundial: el portero del Inter Onana se marcha de Qatar tras una discusión con su seleccionador.

El portero camerunés André Onana ha sido apartado de su selección después de que el sábado su seleccionador, Rigobert Song, le instó a cambiar su estilo de juego, algo a lo que el actual guardameta del Inter de Milán se negó y por ello ha abandonado la concentración del equipo africano.

Sorprendió la alineación de Camerún al no ver a Onana ni en el once titular, en el que estuvo Devis Epassy, ni en el banquillo tras arrancar el Mundial de Qatar como el guardameta titular. La explicación nos lleva al sábado pasado, tras la derrota frente a Suiza (1-0), donde se produjo un intercambio de opiniones entre el portero y su seleccionador, que le pidió que cambiase su estilo de juego y arriesgase menos en las salidas y con la pelota en los pies.

Esto no fue aceptado por Onana y, al verse suplente, ambas partes decidieron que abandonase la concentración. Una discusión en la que el presidente de la Federación de Fútbol de Camerún, Samuel Eto'o, quien pone nombre a la academia de la que salió Onana, optó por apoyar a su seleccionador. Una situación que tiene a Onana en “estado se shock”, ya que dice adiós tras un partido a su sueño de jugar un Mundial