La victoria de Argentina y México sigue dando mucho que hablar en los dos países. Los argentinos siguen respirando tranquilos tras salvarse de una posible eliminación y los mexicanos continúan enfadados por la imagen de su selección. Pero la celebración de Leo Messi después del partido, desatado en el vestuario, ha generado una polémica que ha terminado en una amenaza.
El mediático boxeador mexicano Canelo Álvarez ha mostrado su enfado en las redes sociales por el comportamiento de la estrella argentina en la festejo de la albiceleste tras el pitido final. Según Álvarez, Messi faltó el respeto a su país y a los mexicanos dejando la camiseta en el suelo durante la celebración. El ex jugador del Barça incluso le llega a dar una pequeña patada con la camiseta al realizar el movimiento para quitarse las botas.
Una imagen que se viralizó rápidamente en las redes sociales y donde la estrella del boxeo se fijó en ese pequeño detalle. Álvarez no tardó en escribir en sus redes sociales con Messi: "¿Vieron a Messi limpiando el suelo con nuestra camiseta y nuestra bandera?", espetó una de las grandes estrellas del deporte mexicano que llegó a la amenaza: "Le pido a Dios que no me lo encuentre".
En la misma línea, Canelo contestó a varios de los cientos de comentarios que generó su tweet. "Una cosa es que sean mejor que nosotros en fútbol o otra cosa es el respeto" o "El que no defienda su patria es un culero… una cosa es el fanatismo, otra es tu identidad. VIVA MEXICO CABRONES" afirmaba Canelo.
A la espera de una respuesta de Messi sobre el asunto ante las palabras de Canelo o a pedir disculpas a los mexicanos por su gesto, Argentina buscará su clasificación a octavos de final ante Polonia en el último partido de la fase de grupos. La albiceleste tendrá el pase con la victoria pero se puede meter en un problema si no vence a la selección de Lewandowski.